Localización

The Place
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7

Fecha

11 Oct 2019

Horario

09:30 - 11:30

Rethink salud: El paciente digital

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado en la transformación del sector sanitario. Los dispositivos móviles, los wearables, el big data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la impresión 3D, el internet de las cosas, la robótica o la biotecnología, entre otros, contribuyen a un nuevo enfoque: una visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa que sitúa al paciente en el centro del ecosistema.

Un ejemplo de la rápida transformación de este sector lo ofrece la estadística: 97.000 aplicaciones de salud activas, según datos de la Unión Europea, que facilitan a profesionales sanitarios y a usuarios nuevas herramientas para el control de la vida saludable, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del paciente digital.

En este evento, Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentará el informe de tendencias sobre la transformación del sector salud, “El paciente digital”. A continuación, será María Jiménez, de Inboldlab la que expondrá las conclusiones de la jornada previa de ideación con expertos.

Para finalizar, José Luis Parriego (HR GSK Site Head) nos hablará sobre el caso de la fábrica de GSK de Aranda de Duero.

La compañía lleva tiempo trabajando en la transformación digital de la planta de Aranda de Duero y están incorporando muchas de las tecnologías asociadas a Industria 4.0 y formando a los empleados en las competencias asociadas para abordar el futuro de la mejor manera posible tanto para empresa como empleados. Su estrategia se fundamenta en la creación de alianzas de conocimiento con empresas, startups, universidades, organismos oficiales, etc. Ahora hay alrededor de 10 proyectos abiertos que abarcan tecnologías como impresión aditiva, robótica colaborativa, data science, blockchain o realidad virtual entre otras.

Patrocina:

  

Programación horaria

9:30 - 10:15
Presentación informe tendencias: "El paciente digital"
Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer, The Valley
10:15 - 10:45
Presentación conclusiones jornada previa de ideación con expertos
María Jiménez, Inboldlab
10:45 - 11:30
Caso de éxito: “GSK Aranda de Duero”
José Luis Parriego (HR GSK Site Head)