Localización

The Place
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7

Fecha

18 Jul 2019

Horario

09:30 - 11:30

Jornada Explore Ciberseguridad: hacia un mundo hackeable

En un mundo en el que la digitalización es capaz de cubrir prácticamente todos los espectros personales, empresariales e institucionales, la seguridad es una de las cuestiones más trascendentes de la geopolítica actual, tal y como muestran las relaciones entre Estados Unidos y China, embarcados en una batalla por el control de la cuarta generación de tecnologías de los dispositivos móviles, que facilitarán y promoverán el Internet de las Cosas hacia la conexión total.

En este nuevo entorno, la ciberseguridad jugará un papel fundamental. ¿Están las empresas preparadas para salvaguardar sus estrategias y secretos empresariales del espionaje industrial? ¿Sería posible penetrar en infraestructuras estratégicas como las redes energéticas o los suministros de agua de un país? ¿Vivimos en un mundo en el que todo es hackeable?

El próximo 18 de julio The Place, el espacio de innovación y experimentación de The Valley acogerá una jornada Explore que profundizará en las oportunidades y amenazas de la digitalización desde la perspectiva de la ciberseguridad en “El mundo hackeable”, que contará con la participación de Adolfo Hernández, responsable de Ciberdefensa Avanzada del Banco Sabadell, que mostrará una global sobre la ciberseguridad, y de Pablo Montoliu,  responsable de Información e Innovación en AON, que expondrá la experiencia de un ciberataque ficticio en su propia empresa; y de Javier Candau,  jefe del Departamento de Seguridad del Centro Criptológico Nacional, que ofrecerá una perspectiva institucional sobre la problemática.

Los ponentes

Adolfo Hernández cuenta con 14 años de experiencia profesional en la gestión de riesgos tecnológicos y ciberseguridad en distintos sectores y es ponente habitual en universidades, escuelas de negocio y eventos de referencia como el TedX o la conferencia RSA. Hernández dirige la unidad de Ciberdefensa Avanzada del Sabadell y es cofundador de Thiber, un Thinktanksobre ciberseguridad.

Pablo Montoliu cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la gestión de las Tecnologías de la Información, es experto en la mejora y optimización de la tecnología en redes globales y cuenta con experiencia en distintos sectores como la banca o la consultoría en empresas de referencia. Montoliu es emprendedor y Chief Information and Innovation Officer de AON.

Javier Candau es jefe del departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, y teniente coronel de Artillería. Candau es ingeniero industrial con especialidad en Electrónica y Automática, experto en Criptología y cuenta con 17 años de experiencia profesional en esta área.