Localización

The Place
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7

Fecha

29 May 2019

Horario

19:00 - 20:30

Inteligencia artificial y machine learning para padres e hijos

La irrupción de la inteligencia artificial y la amenaza del analfabetismo para los más jóvenes

La sociedad afronta “un gran reto” en los próximos años: formar a las personas que convivirán con tecnologías como la inteligencia artificial. Una iniciativa que requerirá a los más jóvenes entender y aprender el lenguaje computacional para poder “abordar el futuro y estar integrados en la sociedad”.

Esta es la tesis que sostuvo recientemente Concha Monje, investigadora de Robótica y profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid, en la ponencia “La sociedad robótica”, que ofreció en The Place, el espacio de innovación de The Valley; y es la misma que sostiene Raúl Arrabales.

Arrabales, psicólogo, coach, ingeniero en Informática y doctor en Inteligencia Artificial; profundizará en esta y otras cuestiones en una presentación que convocará a padres e hijos para hablar de las oportunidades y amenazas que ofrecerá a los más jóvenes el nuevo escenario, con el objetivo de clarificar el impacto que tendrá la inteligencia artificial en nuestras vidas.

“Como cuidadores o padres necesitamos entender los riesgos y oportunidades de la inteligencia artificial y la economía del dato para ejercer un cuidado responsable de los menores”, explica Arrabales, que considera que “los adolescentes necesitan desmitificar el ámbito tecnológico para poder elegir profesión con conocimiento de causa y no dejarse llevar por modas tecnológicas pasajeras”.

Arrabales ofrecerá el próximo 29 de mayo a las 19 horas una jornada Explore dirigida a padres e hijos en la que profundizará en el impacto social de la inteligencia artificial y el riesgo del “analfabetismo” en el nuevo entorno.

¿Conoces a Raúl Arrabales?

Raúl Arrabales es psicólogo, Coach, Ingeniero en Informática, Doctor en Inteligencia Artificial, MBA.

Arrabales cuenta con una experiencia profesional de 18 años trabajando en diversos ámbitos: en el académico como docente e investigador y en la empresa como gerente, jefe de proyecto, consultor tecnológico y estratégico. Arrabales ha trabajado principalmente en el sector de los contenidos digitales para varias compañías internacionales como IBM, Arris, Orange, Altran y Accenture. Actualmente es Co-Fundador en Serendeepia y Director de Inteligencia Artificial / Neurociencia Cognitiva en Psicobōtica.

Este evento está recomendado para niños a partir de 12 años.