Localización

The Place
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7

Fecha

04 Oct 2019

Horario

09:30 - 11:30

Economía circular. El mundo será sostenible o no será

Naciones Unidas incluyó la sostenibilidad del medio ambiente entre los grandes objetivos del milenio para atajar el deterioro del planeta. Es un reto de tal envergadura que requiere la implicación de todos, tanto de instituciones y gobiernos como de corporaciones y ciudadanos. ¿Qué entendemos como economía circular?, ¿se debe primar la sostenibilidad en la misión de las empresas? ¿Qué papel juega la innovación tecnológica?

Santiago Beruete, autor de Verdolatría y Jardinosofía ofrecerá una charla sobre sostenibilidad desde la mirada crítica de un filósofo y antropólogo. “Que queramos imponer nuestro criterio al de la naturaleza nos define. Hoy, o nos cargamos la naturaleza, o la idealizamos”, sostiene el autor en una entrevista de El País Semanal.

Posteriormente, Beruete se incorporará a un coloquio para debatir sobre economía circular y sostenibilidad en el que participarán Gonzalo Delacámara, asesor de la Comisión Europea, Naciones Unidas, el Banco Mundial y la OCDE y director del Departamento de Economía del Agua de IMDEA; Isabel Benítez, periodista y socióloga, directora de Comunicación de ADigital y experta en economía circular; y Inés García-Pintos, experta en sostenibilidad, finanzas sostenibles, ética corporativa e innovación social y miembro de los Consejos de Forética, Ecodes y Dirse, que moderará el coloquio.