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Carrito

Cada vez es más sencillo comprar artículos en línea y a día de hoy la mejor alternativa es Amazon, es una de las plataformas favoritas a la hora de consumir mercancías de todo tipo. Bien sea por la facilidad de uso, la disponibilidad a nivel mundial o la confianza que ofrece, millones de usuarios realizan sus compras online desde esta aplicación.

Amazon se ha convertido en el centro de compras en línea más visitado en los últimos años y se encuentra en el segundo lugar de marcas más valiosas en el mundo. Por lo que, si tu objetivo es llegar a un gran público y aumentar las ventas, esta plataforma es idónea para introducir tu negocio en el mundo online.

¿Cuáles son las claves para vender en Amazon?

No se trata de subir productos y esperar, sino que para vender en Amazon y alcanzar el éxito, es necesario trabajar con un listado de productos de los cuales hay que hacer promoción y lo más importante, siempre tener en mente al consumidor. Ponerse en su lugar te va a ayudar a enfocar mejor tu negocio, conocer sus gustos, saber llamar su atención y cómo fidelizarlo.

Para todo ello, es primordial trabajar para que el usuario dentro del gran stock que ofrece la plataforma te localice, y posteriormente enfocarte en sus demandas, necesidades e intentar persuadir de alguna forma y ofrecer la mejor experiencia de compra para que vuelva en un futuro.

  • Selecciona tu nicho mercado 

Antes de empezar a vender en este marketplace es importante saber en qué mercado de los que ofrece esta plataforma, quieres hacerlo. Si vas a vender sólo a nivel nacional o quieres proyectarte al exterior. Las plataformas de Amazon requieren de una nueva alta y condiciones, las cuales es importante conocer previamente.

  • Conoce a competencia

Es necesario conocer a los miles de vendedores que forman parte de este marketplace para poder competir con ellos. ¿Qué productos vende? ¿a qué precio? Contar con esta información te va a permitir diversificar tu negocio, así mismo ajustar las tarifas y calcular el margen de beneficio que vas a obtener.

  • Hazte vendedor Pro

Por formar parte de los números uno en ventas, es preferible registrarse como vendedor profesional. Este perfil te va a dar ciertos beneficios:

    • Vender más de 40 artículos al mes
    • Ahorro en la comisión por cada artículo vendido
    • Cabe la posibilidad de vender en categorías previamente restringidas por la plataforma
  • Crea tu propia marca

Si todos los productos que vendes los incluyes dentro de una misma marca, tu negocio va a tener mayor sentido, y no solo eso sino que vas a conseguir mayor confianza por parte del consumidor, tendrás mayor y mejor presencia en Amazon, y los productos aparecerán los primeros en los resultados de búsqueda.

  • Posicionamiento de los productos por key words

El análisis de palabras clave para posicionar tus productos es importante. ¿Cómo van a buscar tus productos? Busca las palabras más relevantes. Puedes ayudarte del propio motor de búsqueda de Amazon, obtendrás sugerencias. Cuando ya tengas el listado utilízalas en las fichas de tus productos;  incluyéndolas en el título y en las descripciones, dado que son las partes más importantes para posicionarte correctamente. Es una manera de ser encontrado por los usuario y así, aumenta las visitas y las ventas.

  • Optimiza las fichas de producto
    • Busca títulos adecuados para cada producto: debe de ir incluido la marca y el sector del producto, características a destacar, materiales de fabricación, color, tamaño y las unidades que contiene cada paquete
    • Beneficios clave del producto, puedes incluir hasta en 5 puntos clave para persuadir al cliente potencial.
    • Descripción al detalle, explicar con precisión todos los referente al producto. Dale un toque original al texto para hacerlo atractivo de cara al público
    • Imágenes, es importante cuidarlas. Añade diferentes fotos desde varios ángulos en los que se pueda apreciar el producto o servicio. 
  • Haz uso de las reseñas positivas.

Las reseñas son claves para impulsar las ventas. Es complicado de obtenerlas al inicio, pero si alguno de tus clientes dejan una reseña o valoración sobre tus productos, ganarás mucho, ya que es un aspecto que los consumidores revisan y que influye a la hora de tomar decisiones en la compra final. Cuantas más revisiones, mayor confianza habrá en tus productos y en la calidad del servicio ofrecido.

  • Promociona tus productos

Para aumentar la visibilidad de tus productos ya bien sea en redes sociales, blog o página web propia, cuanta más difusión le des, más posibilidades de conseguir clientes. De esta manera Amazon mejorará tu posicionamiento, ya que interpretará un aumento de clics desde el listado de resultados. También puedes publicar anuncios de productos patrocinados en la plataforma.

  • Envíos óptimos

El servicio que ofrece Amazon va por delante de muchos otros eCommerce (entregas en el mismo día, costes de envío bajos y gratis para miembros Prime…) por ello, es tarea tuya que el servicio sea lo más completo y óptimo posible.

  • Cuida de tus clientes

El consumidor necesita sentirse escuchado. No descuides a tus clientes, tanto si te escriben de forma positiva o si lo hacen con alguna incidencia, procura dar soluciones y respuestas rápidas. 

Ventajas

Son muchos los beneficios que te puede ofrecer vender tus productos en Amazon:

  • La visibilidad de tus productos se multiplica:

Amazon es una de las webs más visitadas mundialmente, por lo que si estas empezando y tu producto es poco conocido o simplemente quieres aumentar las ventas de tu eCommerce, con Amazon vas a conseguir llegar a multitud de clientes potencial en poco tiempo, esto se debe a la gran visibilidad de este marketplace.

  • Tus productos se muestran a persona interesadas en comprarlos

Es obvio que tus productos aumenten su visibilidad al vender en esta plataforma, lo bueno de esta plataforma es que los usuarios que la utilizan tienen una elevada intención de compra. De esta manera, los usuarios a los que te diriges se encuentran en una fase avanzada de ciclo de compra y las posibilidades de compra son mayores que si te encontrarán por otros medios.

  • No es necesario montar tu propio eCommerce

Simplemente tienes que tener una cuenta y subir tus productos con sus respectivas características e imágenes. No es necesario tener conocimientos técnicos, es muy sencillo de utilizar.

  • Tu marca se internacionaliza

Gracias a la presencia de Amazon en numerosos países, es fácil que personas de todo el mundo compren tu productos y tus ventas aumenten notablemente.

  • Mayor confianza con los clientes potenciales

A nivel mundial,  es la plataforma  de venta online con mayor reconocimiento. Prácticamente toda la población acude a esta plataforma para la compra de cualquier producto debido a su buen funcionamiento y la facilidad de realizar devoluciones sin que nadie pregunte el porque.

Inconvenientes

Antes de subir productos a Amazon es importante conocer las desventajas de este marketplace.

  • Los pagos se reciben mediante un intermediario

Cuando un usuario adquiere un producto, el pago lo recibe Amazon y posteriormente  se podrá retirar el dinero. En caso de que los clientes presenten quejas, malos comentarios o reseñas  es posible que el pago se retrase e incluso se cancele.

  • Los beneficios son menores que si lo vendes por tu cuenta.

Vender en esta plataforma no es gratis. Ellos ponen a tu disposición sus servicios, pero a cambio hay que pagar una cuota. Por lo que tu margen de beneficio se ve reducido, ya que hay que retar lo que pierdes por tener tus productos en esta plataforma.

  • Existe una gran competencia

Muchas marcas y emprendedores venden en este marketplace, ya que es una buena oportunidad. Por ello,  existen infinitos vendedores, lo que da lugar a una gran competencia en algunos sectores. Cabe la posibilidad de que algunos vendedores ofrezcan tú mismo producto a menor precio, o que el propio Amazon priorice sus propios productos a la hora de realizar búsquedas.

En definitiva, Amazon es un marketplace al que todo tipos de vendedores pueden acceder. Vender tus propios productos  tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que es importante calcular previamente los costes de vender en esta plataforma y los beneficios que podrías obtener.

 

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Autora: Alicia SomavillaMarketing Intern en The Valley.