Hoy contamos con el testimonio de Cristina Brosed Bayod , profesional que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector entretenimiento. Cristina ha finalizado recientemente su formación en el Executive Program in Digital Marketing. Nadie mejor que nuestros alumnos para transmitirte su experiencia en el Máster y cuáles son las claves que destacan de su formación.
Recientemente has finalizado el Executive Program in Digital Marketing. Ya venías del campo de la comunicación y el marketing, ¿qué fue lo que te hizo querer formarte y seguir aprendiendo?
Actualizar mis conocimientos en el entorno Digital pues creo que el futuro de la comunicación y de la relación con consumidores y clientes está en este ámbito.
¿Por qué escogiste The Valley para hacerlo?
Por la buena reputación que tiene la escuela y el ecosistema en el que está inmersa. Creo que es muy enriquecedor que en la propia escuela haya una incubadora de proyectos y startups, agencias digitales, coworking, acciones de networking…
Este Máster se compone de 4 módulos, ¿cuál es el que crees que más has disfrutado y aprendido? ¿Y la parte que más vas a poner en práctica en tu vida laboral?
Me ha gustado mucho el módulo de estrategia, quizás porque es la parte del marketing que más me gusta en general y creo que ampliar mis conocimientos en estrategia digital me va a ser muy útil para poder desarrollarme profesionalmente a partir de ahora, teniendo la visión global del Marketing Digital con la que he finalizado este programa.
Los alumnos del EPDM+ tenéis como proyecto final crear una estrategia de marketing para un cliente real, en este caso Meliá Hotels, ¿cómo ha sido esta experiencia? ¿Y el momento de presentarlo en un pitch con un jurado?
Ha sido una experiencia dura, pero muy bonita. He contado con unas compañeras de viaje de las que he aprendido muchísimo y también de los consejos de nuestro tutor durante toda la generación de la propuesta. Sin duda, poder aplicar todos los conocimientos aprendidos durante el programa en un caso real y tener la gran suerte de poder presentárselo al cliente y que él te de el feedback que, en un caso real, obtendríamos como agencia, creo que es uno de los valores que aporta el programa.
¿Hay algún profesor o clase que te haya marcado o te haya inspirado más?
Me gustó muchísimo la clase de Lucas García de Socialmood, pues me rompió los esquemas (en el buen sentido de la palabra) de muchas de las antiguas creencias sobre el Marketing Digital. Me resultó muy inspiradora la clase de Jaime Fernández de la Puente sobre cómo cualquier cosa, por pequeña que sea, puede ser el origen de un proyecto a futuro. La verdad es que ha habido muchos profesores con los que me habría quedado muchas más horas escuchándoles.
Y para finalizar Cristina nos gustaría preguntarte, para aquellos que nos leen y pueden estar pensando en realizar el EPDM+, ¿qué les dirías para animarlos a hacerlo?
Que aquí verán casos reales, contados por gente que trabaja todos los días en este entorno tan cambiante y tan desafiante como es el mundo digital y, para mí, esa es la mejor forma de aprender: viendo campañas, resultados, analizándolas… y, sobretodo, teniendo que desarrollar una propuesta sobre un pitch de un gran cliente, como es Meliá Hotels.
_
¿Quieres unirte a la próxima edición del Executive Program in Digital Marketing ? Puedes consultar toda la información desde aquí y entablar una entrevista con nuestros orientadores de carrera para que puedan asesorarte en la mejor opción para ti.