was successfully added to your cart.

Carrito

María Migallón, Marketing Communication Manager en Kubide Tech Builder es además alumna del Executive Program in Digital Marketing. Una formación enfocada a preparar a profesionales del marketing y la comunicación a entender en profundidad todas las disciplinas digitales necesarias.

Nadie mejor que un Vallian para contarnos cómo ha sido su vivencia cursando estos meses el EPDM+. ¡Aquí tienes su entrevista!

María, acabas de finalizar el Executive Program in Digital Marketing, cuéntanos, ¿cuál es la parte o el diploma que más has disfrutado y aprendido? 


Todos los diplomas tienen algo especial y merece la pena cursarlos por todos los conocimientos que puedes adquirir, pero sin duda me quedaría con el diploma de Outbound Marketing por el enfoque tan práctico que tiene. Al final es muy importante acompañar la teoría con la práctica y poder ejecutar todo lo que vas aprendiendo y es en este diploma, donde hemos tenido la oportunidad de trabajar con un proyecto real y evaluar sus resultados.


¿Por qué decidiste formarte en marketing digital? ¿Y por qué apostaste por The Valley?


Creo que el marketing digital hoy en día es fundamental. A medida que he ido creciendo como profesional, me he dado cuenta de la importancia que tiene formarse en este ámbito y conocer el amplio abanico que esta disciplina ofrece. Pues existen grandes oportunidades. Elegí The Valley por su propuesta de valor, por el profesorado que integraba el EPDM+ y su enfoque tan práctico. Entre todas las opciones que contemplaba, tenía claro que The Valley, gracias a multitud de recomendaciones, era la escuela que mejor se ajustaba a mis necesidades en mi crecimiento como profesional.


¿Hay alguna clase o profesor que te haya marcado y te haya inspirado más?


¡¡Muchísimos!! La verdad que el profesorado de The Valley es de las mejores cosas que me he encontrado, pues son profesionales del mundo del marketing con mucha experiencia y conocimientos con los que puedes intercambiar ideas, consejos y opiniones gracias a su cercanía. Si tuviera que elegir, de entre los profesores que más me han inspirado han sido Jaime Fernández de la Puente – Campano, Lucas García y Aldo Torrecilla, sin olvidar mencionar el aprendizaje que he adquirido gracias a Alejandro García y Ramiro Sueiro que me han acompañado a lo largo del EPDM+ en el desarrollo de mi proyecto.


De lo aprendido durante este curso, ¿qué crees que es lo que más vas a utilizar en tu trabajo? (herramientas, conceptos, estrategias…)


De este curso existen muchas cosas que me han servido de gran aprendizaje, concretamente destaco el concepto «lean marketing» que empleó Ramiro Sueiro en una de sus clases, y que pone en valor la importancia de hacer una buen investigación para validar una hipótesis y cada nueva acción que se vaya a hacer. Creo que es un concepto que resume muy bien el marketing de hoy en día sujeto a la validación y medición de resultados.


En The Valley contamos con la metodología Flow, una iniciativa que está creada para que podáis acudir a clase en remoto o de forma presencial, según la conveniencia de cada uno. ¿Qué opinas sobre esta posibilidad? ¿Has sido de las que ha optado más por lo presencial o por ir a la escuela físicamente?


Creo que el modelo es genial, permite una gran flexibilidad. Yo opté por el modelo presencial aunque alguna vez asistí a clase en remoto y tengo que felicitar a The Valley por los esfuerzos empleados para que apenas se notase la diferencia entre remoto y presencial. 


En The Valley contamos con varias iniciativas exclusivas para alumni y alumnos con las que seguir aprendiendo y conociendo otras temáticas, ¿sueles apuntarte a alguno de los eventos de la red alumni? si no, ¿tienes pensado hacerlo en un futuro?


Si, estoy pendiente de todas las cosas que se van publicando en la red de alumni. Además, procuro asistir a los webinars de cada miércoles, son ponencias realmente interesantes y útiles. Por falta de tiempo muchas veces no llego a conectarme al evento y si que creo que es una lástima que no exista una grabación de cada evento para poder verlo en otro momento.


Por último, para aquellos que nos leen y pueden estar pensando en realizar el EPDM+, ¿qué les dirías para animarles a hacerlo?


Les diría que The Valley es el mejor sitio para formarte como profesional, pues el enfoque que tiene hace que el trabajo, aunque intenso, realmente sirva de aprendizaje para los alumnos. En varios meses creces de manera exponencial al nutrirte no solo de lo aprendido en las clases si no de los compañeros que hacen contigo el EPDM+, todos ellos son grandes profesionales que vienen de distintas empresas con historias, consejos y experiencias que, desde mi punto de vista, tienen un valor incalculable. 

¿Quieres unirte a la próxima edición del Executive Program in Digital Marketing? Puedes consultar toda la información desde aquí y entablar una entrevista con nuestros orientadores de carrera para que puedan asesorarte en la mejor opción para ti.

Te puede interesar