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Carrito

SEO 2019

Cuando hablas de SEO, ¿cuántas veces en realidad solo hablas de Google? Confiesa, nadie te oye, solo estás hablando en tu cabeza.

El problema era que el resto de plataformas aún no se habían desarrollarlo hasta ahora. Pero te aseguro que ya han hecho sus deberes. Este 2019 promete ser un campo donde Juego de Tronos se va a quedar pequeño… ¡Empezamos!

  • Voice Search:

Con las ventas de Google Home o Amazon Echo, desde este año en España, se espera que 2019 sea el despegue de esta disciplina.

Si ya 1 de cada 4 usuarios de smartphone realizaba sus consultas por voz, con la inclusión en nuestros hogares de estos altavoces inteligentes se prevé un crecimiento exponencial. De hecho, se estima que en 2020 el 50% de las consultas en internet ya sean por voz. Por ello, al ser el SEO una estrategia de largo plazo, debemos empezar ya a replantearnos qué hacer para este nuevo año.

  • SEO en Amazon Marketplace:

Esto es importante si tenemos un ecommerce, ya lo sabemos. Pero ahora más si cabe con la inclusión de Amazon Echo, ya que este dispositivo solo compara productos en la plataforma Marketplace de Amazon. Ha llegado el momento de descubrir nichos en Amazon.

Esto será útil sobre todo para productos con alta rotación o bajo valor, ya que el usuario tenderá a no fijarse en más productos, solo en el primero proporcionado por Alexa. 

Si quieres posicionarte entre las Top Skills de Alexa, sigue leyendo.

  • ASO o SEO para apps:

Por el momento, nuestros smartphones no tienen memoria infinita. De media, tenemos 16 APPs y entre Whatsapp, FB, Instagram, Candy Crush… al final nos queda poco espacio. Por lo que tienes un gran reto: hacerte hueco (¡y mantenerlo!).

Por ello, deberemos de hacer un buen ASO (el SEO para apps) y así posicionarnos por encima de las miles de aplicaciones que hay en el mercado. Pero, como ayuda inicial, siempre podremos hacer SEM, tanto en las stores como en diferentes APPs, webs y RRSS. Pero, además, deberemos de hacer una buena estrategia de gamificación para que nuestra APP tenga un crecimiento continuo, también muy bien valorado en estos buscadores.

  • SEO en TV social:

En las RRSS ya el 25% de los usuarios ven el contenido en vídeo. Por ello, FB está elaborando distintos formatos para que este contenido sea el rey. Esto lo hace con IGTV o FB Watch, con el que pretende competir con Netflix y YouTube. Si tienes estas cuentas en tu empresa, empieza a introducir esta estrategia en ellas también para ser más relevante y llegar al máximo alcance en tus usuarios.

  • SEO en imágenes:

Cada día será más común que el usuario busque algo por una imagen, en lugar de escribirlo. Pero además, como profesionales del marketing digital, esto nos favorece. Si optimizas tus imágenes para que las puedan encontrar los usuarios (buscador mediante), ahorrarás varios pasos en el funnel de conversión. Tales como la búsqueda del producto, elección del color, modelo o incluso tamaño. Además, mejorarás el UX, ya que este ahorro de pasos facilita al usuario alcanzar su meta. 

  • Blockchain SEO:

Sí amigos. El SEO llega también a esta tecnología tan sonada. Cada día el blockchain va acercándose a más sectores y, cuando realmente esté adoptada, tendrán que compartirlo en su propia web. Por ello, quizá sea algo que todavía no se está planteando, pero sin duda cobrará gran relevancia en nuestras vidas el día de mañana.

  • Algoritmo Fred de Google:

Esta actualización, entre muchas otras que Google lanzó hace más de un año, sigue siendo la más importante y que más peso da en cuanto a SEO se refiere.

Seguramente más de una vez hayáis maldecido este algoritmo, dado que está más pensado en penalizar que las antiguas actualizaciones. Y esto no es debido a un capricho. Fue concebido con la intención de colocar al usuario en el centro de interés, acabando más si cabe con algunos trucos fáciles que nos posicionaban y, por supuesto, con los llamados Black Hat.

Y es por ello que, a día de hoy, si realizamos búsquedas es más probable que se posicione un blog de contenido antes que un ecommerce. Haz la prueba: abre una ventana de incógnito, busca «abrigo temporada otoño invierno«, y trata de localizar el primer ecommerce, si te aparece alguno…

Esto nos lleva a tener que contar más cada día con la creación de contenido y storytelling SEO si queremos seguir apareciendo en la primera página, o recurrir a técnicas de pago paralelas como afiliación o Google Shopping.

 

Con todo lo visto, vemos cómo el SEO ya no es solo un tema de keywords en Google. Hay que empezar a pensar en toda la estrategia que hay en todos los nuevos dispositivos y que cada día abarcan más parte de nuestra vida.

No es por apretarte las tuercas pero, ¿habías pensado ya en todos estos medios en tu estrategia SEO?

Autora: Ayla Briega, Marketing Intern en The Valley.

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