was successfully added to your cart.

Carrito

Si eres un Vallian o alguna vez has pasado por nuestras instalaciones en Madrid, sabrás que existe un espacio que deja a todos con la boca abierta. Se trata de un lugar que respira tecnología, innovación, tendencias y futuro. Como ya habrás adivinado, estamos hablando de The Place.

El espacio de innovación de The Valley cuenta con más de 600 metros cuadrados donde las tecnologías disruptivas son las protagonistas dividiéndose en las zonas Think (nuestro Ágora para promover el conocimiento, el pensamiento crítico y la inspiración), Explore (el área para descubrir y tocar estas tecnologías) y Make (la zona para idear y prototipar productos y servicios innovadores). 

El contenido es el centro de todo, por eso contamos con nuestra programación propia que se engloba dentro del Club The Place. Poner al humano en el centro de la tecnología es uno de nuestros objetivos, por eso este 2019 hemos hablado de humanismo y tecnología a partes iguales.

Repasemos… ¿Qué ha ocurrido este año en el Club The Place?

Comenzamos 2019 a lo grande. Phil Yim nos habló sobre algunos escenarios, metodologías y herramientas clave para aprender a pensar y profundizó sobre algunas herramientas y metodologías que pueden ayudarnos a gestionar la innovación

El febrero fue la creatividad la que movió nuestro eventos. Dialogamos junto a María Jiménez, Juan Pastor y Lucas García, y Belén Torregrosa fue la encargada de moderar este debate sobre creatividad disruptiva. También pasó por nuestro espacio el aclamado Alberto Levy, con su conferencia Creatividad y tecnología: el arte de innovar donde nos ayudó a profundizar en las técnicas para potenciar la creatividad y la innovación.

Febrero fue el mes en el que despedimos nuestro Rethink Turismo: el hotel del futuro, un itinerario que nos llevó a explorar las tendencias tecnológicas de este sector y donde tuvimos el lujo de escuchar el informe de tendencias sobre el nuevo concepto de hotel. 

¿Qué ocurrió en marzo? Charlamos junto a Concha Monje sobre la sociedad robótica y nos quedamos impresionados con las actividades que los robots realizan a día de hoy. Celebramos el Día de la Mujer con un debate en el que participaron Carmen García, Beatriz Recio, Cristina Aranda y Paula Gómez de la Bárcena, y hablamos sobre el papel femenino en la ciencia y la tecnología. 

En abril el matemático José Ángel Murcia (o más conocido como Tocamates) nos contó que el atajo de los problemas está en la creatividad los equipos directivos precisan más que nunca de soluciones creativas.

Fue en mayo, y en plena campaña electoral, cuando decidimos dialogar sobre las redes sociales y los algoritmos y de cómo influyen en la democracia y hasta en nuestro voto. En este debate nos encontramos con Rosalía Lloret, Alejandro Romero, Rafa Rubio y David Casacuberta en una conversación moderada por el periodista Fernando Mas.

Ese mes también quisimos que los más pequeños empezarán a ilusionarse y a entender mejor la inteligencia artificial y el machine learning de la mano de Raúl Arrabales. Ahí nos ganamos a unos cuantos adeptos más al Club que serán los futuros innovadores de este país.

Otro hito llegó en este mes, la inauguración de los meses del itinerario tecnológico eHealth donde comenzamos con el Rethink Salud: el paciente digital y la presentación de nuestro informe donde hablamos de la transformación del sector sanitario. Nos acompañaron sendas ponencias de la mano de María Jiménez y Juan Carlos Sánchez Rosado. 

En junio el internacional Nicco Mele visitó The Place para hablar de la transformación digital en la política y en los medios de comunicación. Unos días más tarde quisimos hablar de la transformación digital y el futuro en el sector de la alimentación y para ello invitamos a expertos como Rogelio Pozo, Marius Robles, Marc Coloma y Jorge Dávila.

Pero había un sector que teníamos muchas ganas de abordar y lo hicimos en forma de informe de tendencias, The Future of Legal: el abogado digital, donde vimos que las tecnologías disruptivas han llegado con fuerza al ámbito legal y Alba Conde nos habló además de la problemática de la digitalización de la abogacía.

En julio, y antes de irnos de vacaciones, tratamos la ciberseguridad junto a Adolfo Hernández y Pablo Montoliu. Con estos expertos averiguamos y debatimos si las empresas están preparadas para salvaguardar sus estrategias y secretos empresariales del espionaje industrial. 

En septiembre comenzamos el nuevo curso enfocándonos en sofskills y las habilidades del trabajador del futuro. Tratamos la temática en forma de debate junto a Sergio fernández, Alberto González Pascual, Álvaro Merino, Ladislao Mollá y Rocío Martín. 

Octubre se convirtió en un mes importante y es que The Place creció un poco más e inauguramos un nuevo espacio, The Place Immersive. Una sala interactiva para disfrutar con los cinco sentidos de todas las posibilidades que la tecnología y el conocimiento nos aporta. 

A pesar de la inmersión, ese mes continuamos con más eventos del Club y hablamos de economía circular y sostenibilidad con Santiago Beruete, Gonzalo DelacámaraIsabel Benítez, Patricia López e Inés García-Pintos. 

Continuamos el mes hablando de una de las tendencias de las que más se ha hablado este año, el 5G. Carlos Becker y Álvaro Everlet nos contaron cuáles serán los avances que nos traerá esta tecnología. 

Nos tomamos noviembre de descanso para preparar los nuevos contenidos de diciembre y del próximo año, por eso en el último mes de diciembre quisimos traer el tema que mueve The Place: la ética y la tecnología y para ello nos acompañaron José Ignacio Latorre y David Casacuberta con interesantes ponencias sobre la ética de las máquinas.

Y guardamos un hueco a otro sector donde la transformación digital está afectando con rapidez: las sucursales bancarias. Presentamos el informe de tendencias en este campo y descubrimos junto a Diego Fernández Ortiz el nuevo espacio WorkCafé del Santander

¿Qué más ha ocurrido en 2019 en The Place?

Aunque nos hemos centrado en recordar a quiénes han pasado por nuestro espacio de innovación y han asistido a los eventos propios del Club The Place, no podemos olvidar que otras muchas empresas han escogido este lugar para celebrar sus actividades.

Dadas las posibilidades de The Place, algunas compañías externas han alquilado o patrocinado el espacio, nutriéndose de todas las características que existen en él. Nuestro equipo de eventos y patrocinios sigue al pie del cañón ofreciendo la mejor experiencia para unir conocimiento y tecnología para quien desee relacionarse con ello. 

¿Y ahora qué?

A punto de empezar 2020 ya tenemos parte de la programación cerrada y mucha ilusión por seguir compartiendo junto a nuestros expertos todo lo que la tecnología y el humanismo nos aportan cada día. Con nuestro objetivo de estar a la última en tendencias seguiremos informando de todas las actividades que desde el Club The Place preparamos para aquellos que seguís manteniendo la curiosidad viva y las ganas de seguir aprendiendo. 

Varias compañías ya tienen reservado su hueco en The Place y The Place Immersive para organizar sus eventos, formaciones o workshops así que… ¡2020 va a ser un año apasionante!

Nos vemos pronto en The Place, donde el futuro es ya presente.

Autora: Lucía Palma, Marketing Expert en The Valley

Te puede interesar