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Robots mayordomo, realidad aumentada y asistentes de voz. Marketing contextual, hologramas y reconocimiento dactilar: las tecnologías disruptivas han llegado al turismo y prometen dar juego en los próximos años.

La apuesta no es baladí. El turismo es un sector clave para nuestra economía. En 2017 aportó 172.900 millones al PIB español, un 5,7% más según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Por eso, analizar las tendencias emergentes puede convertirse en un trampolín para la competitividad. A nivel de experiencia de cliente, pero también como recurso de productividad en el back office. 

Para que puedas hacerte una idea de la envergadura que todo ello conlleva, hoy te adelantamos 7 siete tendencias tecnológicas de impacto en el sector. Si quieres conocer el informe de tendencias completo, acude el próximo 14 de diciembre a nuestro RETHINK Turismo- El hotel como ágora.

El hotel como ágora 

El hotel está en plena transformación digital. Nuevos protagonistas ganan en relevancia. El auge de los millennials, los digital nomads y aquellos viajeros Bleisure (Business + Pleasure) que buscan un equilibrio entre el ocio y los negocio invitan a repensar el modelo de negocio. 

Con el turismo como hilo conductor, los asistentes al Rethink del día 18 de enero podrán además disfrutar de un recorrido tecnológico con aplicaciones y ejemplos disruptivos. Diseñado con nuestro partner, InMediaStudio, el objetivo pasa por descubrir soluciones tecnológicas de ocio, entretenimiento y viajes ya disponibles en el mercado.

Ocho tendencias tecnológicas sobre el futuro del turismo

Incluyen experiencia de usuario, marketing contextual, mobile, chatbots y asistentes de voz, robótica, biometría, realidad aumentada, realidad virtual y hologramas, así como una apuesta por el Human Touch.

1. Experiencia de usuario 

El usuario es el nuevo centro de la experiencia. Diseñar productos y servicios flexibles, irresistibles y medibles es un tema clave para el futuro del negocio. 

2. Marketing contextual

La apuesta por ofertas contextualizadas y relevantes es una práctica habitual de Accor Hoteles, Best Western o Fetch AI. Más sobre este y otros casos de éxito, el día 14 de diciembre.

3. El poder del móvil 

Desde el check-in hasta el control de la habitación pasando por la llave móvil, el potencial de los smartphones es un aliado clave de los nuevos servicios inteligentes.

4. Chatbots y otros asistentes de voz 

El hotel Wynn de Las Vegas y su Alexa for Hospitality; Marriot y su Volara o el hotel Vulcano y Mr. Spring, su asistente de voz de Google Home son sólo algunos de los ejemplos sobre Inteligencia Artificial al servicio de la mejora de la atención y servicio al cliente.

5. Robótica

El potencial de este servicio convive con la cautela frente a la novedad innegable. Mientras, Alibaba y otros grandes exploran su potencial aplicado a distintos servicios. Entre las soluciones más habituales encontramos: conserjes robot, robots mayordomo o los robots de uso no comercial presentados por LG. La discusión está servida.

6. Biometría 

Seguridad, integración y experiencia de cliente son la base de nuevos servicios de reconocimiento facial o dactilar que buscan proteger al tiempo que potenciar la comodidad del huésped.

7. Realidad aumentada, realidad virtual y hologramas 

En un mundo globalizado en el que la tendencia Bleisure (Business + Pleasure) impacta el sector, algunos hoteles como NH apuestan por tecnologías holográficas 3D que permiten hacer conferencias y reuniones en tamaño real.

8. Human Touch 

En un momento en el que la Inteligencia Artificial y el Big Data se postulan como herramientas clave para el manejo de información, nuestro Rethink Turismo busca también reivindicar el valor de ese Human Touch, ese toque personal que sólo las personas podemos aportar… también en turismo.

Descubre todos los detalles del evento y reserva tu plaza en este enlace. ¡Te esperamos!

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