Wallapop, la conocida startup de venta de 2ª mano a través del móvil, actualiza sus funcionalidades y desde los últimos meses permite a los usuarios qué productos son los más populares en la red, aquellos que han generado una mayor cantidad de búsquedas en ésta. Aunque el pantallazo de la izquierda es una función universal para todos los usuarios de Wallapop, al de la derecha sólo es posible acceder bajo sugerencia de Wallapop a través de un aviso de la plataforma.
En este caso y recordando lo que sucedía con el famoso Long Tail en estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM), ¿qué es mejor desde el punto de vista de la conversión: apostar por los productos más buscados y también con más oferta por parte de otros usuarios o centrarse en otros más específicos, con menos demanda pero también con menos competencia? Aunque el algoritmo de Wallapop es secreto como el resto de algoritmos que mueven el mundo –ejem… Google-, se pueden inferir algunas claves de este posicionamiento: Wallapop otorga una mayor importancia al título antes que a la descripción, aunque es cierto que en ésta última tenemos una mayor opción de incluir palabras clave que nos interese destacar con nuestro producto.
Puedes usar el campo descripción para añadir términos relacionados con los productos más buscados en Wallapop, de este modo, aparecerás en un mayor número de búsquedas. Conocer qué buscan tus posibles clientes, cómo lo hacen y cuándo te permitirá posicionar mejor tus productos y conseguir un mayor número de ventas.
Las últimas novedades de Wallapop también pasan “por la caja” y proponen nuevos métodos de pago: el pago desde el propio dispositivo móvil. Lo han denominado “Wallapay” y aún no hay cifras públicas sobre el uso de esta opción por parte de los usuarios.
El tiempo determinará hacia dónde evoluciona Wallapop y Wallapay y es que, al final, el cliente es quien tiene siempre la última palabra.
Autora: Rocío Martín, Academic Content Manager en The Valley
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