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Recursos Humanos: La humanización y la felicidad son mucho más rentables

Por 19 septiembre, 2017 Sin comentarios

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“Cuanto más conoces al empleado, más decisiones importantes vas a tomar que afecten a su ilusión”. En la presentación del Programa Directivo en Digitalización de Recursos Humanos, The Valley acogió un viaje por la transformación cultural y de personas a través de la experiencia Room Mate, de la mano de Rosana Fernández, Global Human Resources Director en Room Mate.

Para conocer la misión y objetivos hay que entender primero la empresa. ¿Quién es Room Mate? Es un grupo de empresas formada por Hoteles, Be Mate.com (Alquiler de apartamentos) y Xperience que trata sobre consultoría para hoteles más pequeños y que quieren entender el caso de éxito de Room Mate.

En el área de Recursos Humanos, Room Mate ha creado el concepto de Happitality: Hacer felices a los clientes de Room Mate. Este concepto corresponde a la etapa “RE” en la que se encuentran, donde el reto es replantear, reformar, repensar, revolucionar:

– Qué es lo que haces
– Cómo haces que sea diferente
– Qué haces cada día para conseguirlo

Si el objetivo es llevar a cabo una transformación en la compañía, hay que comenzar a pensar diferente. En Room Mate se ha modificado el departamento de RRHH para cambiar la organización al completo. Es necesario dar un giro en la cultura, las personas y los entornos de trabajo para que el Departamento de Recursos Humanos RRHH pase a ser partner del negocio.

Liderando el cambio desde el Plan Estratégico de RRHH

Hay que conectar las personas que forman parte de la compañía con sus deseos, destacando el “Humanizing Data”, es importante aprovechar las herramientas digitales para humanizar el dato. Cuanto más conoces al empleado, más decisiones importantes vas a tomar con respecto a la ilusión de cada uno de ellos. Hay que analizar desarrollo de las personas, liderazgo, trato justo, compensación y beneficios; al mismo tiempo que compartir, escucharle, preocuparnos de su salud, de sus hábitos y ofrecer respuesta de la compañía ante los momentos de la verdad.

El engagement es fundamental en los procesos de transformación, trabajando la cultura y los valores de la compañía para que las personas no pierdan el compromiso en el proceso de cambio, se sientan identificados con la compañía y los empleados vivan el cambio como propio.

Hay que enfrentarse al cambio digital: Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo.

Autor: Alejandro Martín-Cleto, Admissions & Events en The Valley

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