was successfully added to your cart.

Carrito

blogNegocio Digital

La formación eLearning, protagonista del IV Consejo Académico de The Valley

Por 13 julio, 2017 Sin comentarios

IV Consejo Academico

Ayer se celebró la IV sesión del Consejo Académico de The Valley, donde se debatió sobre dos temas principales: la formación online y The Valley Digital Index, la herramienta para medir el nivel de digitalización de las empresas. Los miembros del Consejo Académico aportaron sus puntos de vista hasta llegar un consenso que validase ambas propuestas.

La formación eLearning es un recurso fundamental para impartir conocimiento en las empresas. Sin embargo, su efectividad es en ocasiones cuestionada por la implicación y atención del alumno.

Combinando sus beneficios de accesibilidad y flexibilidad, el Consejo Académico concluyó que lo ideal es implantar una fórmula blended para la formación en las compañías, donde los contenidos sean de calidad, se fomente la interactividad y el alumno siempre esté acompañado por un tutor que supervise a cada estudiante.

Con el fin de incrementar la motivación y el compromiso del alumno, además de las medidas anteriores, es importante contar con una plataforma digital atractiva personalizable por las empresas con un buen sistema de analítica que permita analizar la evolución y satisfacción de cada alumno.

The Valley Digital Index

En el IV Consejo Académico también se ha presentado la nueva herramienta de The Valley, lanzada el día 15  de junio, que analiza los conocimientos y competencias digitales de los empleados. Este test mide el nivel de digitalización de los equipos de trabajo, identificar los perfiles más idóneos para liderar la transformación del negocio y detectar las necesidades formativas de la plantilla.

Se trata de la primera herramienta normalizada del mercado que mide competencias específicamente digitales definidas a través de comportamientos observables del entorno digital. Los miembros del Consejo Académico valoraron The Valley Digital Index como una herramienta fundamental para medir el talento y conocer el nivel de digitalización de una empresa en relación con otras de su sector.

El equipo de consejeros de esta cuarta edición ha estado formado por profesionales del mundo digital -pure players-, emprendedores y empresas de referencia en distintos sectores, como son:

• Esther Clemente, Directora de Formación y Gestión del Cambio en Endesa
• Óscar Caballero, Chief Digital Officer en Orange
• Óscar Cubillo, Director of Development & Growth en Fundación Universidad Empresa
• Adolfo Ramírez, Director General Adjunto en Banco Santander
• Óliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group
• Raimundo Sala, Director General de Paypal España
• Alejandro Touriño, Partner y Head of Information Technology en Écija Abogados
• Isaac Hernández, General Manager de The Valley Canarias
• Miriam López, Chief Executive Officer de The Valley Talent
• Arantxa Sasiambarrena, Chief Executive Officer en The Valley
• Ana Delgado, Chief Marketing Officer en The Valley
• Juan Luis Moreno, Chief Academic & Strategy Officer en The Valley

Te puede interesar