Con la gran competencia que hay hoy en día entre las empresas en búsqueda de captar la atención del mercado, las compañías se esfuerzan por encontrar nuevas técnicas y herramientas. Es allí donde la automatización del mercadeo cobra relevancia, dando pie, por ejemplo, a algunos sistemas que permiten fidelizar los clientes con Bots para Whatsapp, los cuales generan numerosas ventajas en lo referente a proporcionar una atención al cliente personalizada y al instante.
Los chatbots son softwares con inteligencia artificial (IA), que responden mensajes de forma automática, son un gran aliado para las empresas, porque funcionan como primer contacto para interactuar con el público, lo que ahorrará mucho tiempo sin necesariamente reducir la calidad de ese acercamiento inicial, el chatbot puede ser programado para responder las preguntas más frecuentes que recibe un negocio, por lo que evitamos el laborioso proceso de responder lo mismo una y otra vez durante todo el día, ¡una maravilla!
La automatización del Marketing: Una mano amiga para todas las plataformas
Estas herramientas permiten captar los datos de los clientes sin necesidad de mucho protocolo, por lo que podrán acelerar el proceso de compra y ofrecer una imagen sólida y profesional de la empresa en cuestión. Aunque, claro está, no reemplazan totalmente la interacción humana, sí representan una gran ventaja tanto en lo referente a la atención al cliente como en la economización del tiempo.
Además, los bots se acoplan perfectamente a redes sociales como Facebook Messenger, y funcionan de maravilla para desplegar información acerca de horarios, sucursales, precios, productos, datos de contacto y mucho más, todo sin requerir un segundo de tu tiempo, para, partir de ahí, pasar a atender a los clientes personalmente, cuando ya no tienen dudas y saben lo que quieren con precisión, ahorrando así recursos y el tiempo de atender uno por uno a todos aquellos clientes indecisos.
Perfecto para las grandes y las microempresas
La automatización es conveniente para todas las empresas indiferentemente del contexto en el que se encuentren, incluso aquellas empresas que se dedican a industrias que requieren atención humana pueden beneficiarse de sectorizar a los clientes a través de bots, sobre todo en aquellas empresas que ofrecen una gran cantidad de servicios. Las empresas crecen hasta un 63% más rápido con la implementación del Marketing Automation, porque herramientas como los chatbots ayudan a mejorar el proceso de captación de nuevos leads para tu empresa.
En pocas palabras, la automatización ha permitido que las empresas puedan enfocar recursos de una forma más inteligente e innovadora. Las herramientas como los chatbots son económicas, personalizables y aptas para brindar profesionalidad a la hora de fidelizar a los clientes. La automatización del mercadeo es el camino correcto para diferenciarse de la competencia, así que es el momento correcto para adaptarse a los nuevos tiempos y no quedar atrás con las nuevas herramientas que se desarrollan diariamente.