was successfully added to your cart.

Carrito

Veronica Paut es Sub Gerente Servicios de Marketing Corporativo & COE Leader Marketing Digital y, además, alumni del Executive Program in Digital Marketing en The Valley Chile. Nadie mejor que nuestros alumnos para contarnos cómo ha sido su experiencia cursando este programa. ¡Ya puedes leer su entrevista!

¿Por qué apostaste por realizar una formación en marketing digital?

Principalmente porque quería complementar de manera estructurada el aprendizaje de marketing digital que he tenido de manera práctica en mi trabajo. Ordenar conceptos y tener la visión integral.

¿Cuál es la razón por la que escogiste The Valley para tu capacitación?

Me pareció muy interesante que se tratara de un programa desarrollado en España y que viniera de un grupo de startups digitales nativas. Me hizo pensar que podría ser mejor que la formación que imparten las universidades tradicionales. Principalmente porque viene de grupos de expertos y eso hace que sea algo mucho más pragmático y actualizado que lo que podría ser una universidad tradicional que podría ser más teórico y menos actual.

¿Qué te ha aportado como profesional este programa?, ¿cuáles son los objetivos que buscabas conseguir cuando te inscribiste?

Como mencionaba yo creo que es complementar mi aprendizaje práctico que he tenido en mi experiencia laboral. Y mi objetivo es cerrar las brechas que pudiera tener dado que ha sido un aprendizaje más bien práctico.

¿Hay algún módulo del EPDM que destacas y te haya gustado más? Si es así, ¿por qué?

Algo que necesitaba complementar de mi conocimiento era el ámbito de herramientas de research y validación digital. Si bien el ámbito digital es muy rico el manejo de datos de tus clientes y las herramientas que ayudan a mejorar la eficiencia de la inversión, para mi era muy importante entender cómo podías medir tu posición competitiva, entender la estrategia digital de tus competidores, poder compararme de alguna manera… Tener información más objetiva de lo que te puedan entregar las plataformas como Google y Facebook. Y fue muy grata mi sorpresa ver que existen un sin número de herramientas y que han ido evolucionando muy rápido.

La situación de pandemia actual ha hecho que en The Valley nos enfoquemos aún más en la formación híbrida y la parte online ha cobrado mucha fuerza. ¿Cómo ha sido la  experiencia?, ¿y la comunicación con profesores, coordinadora y compañeros?

Creo que la pandemia nos ha demostrado que es muy posible desarrollar aprendizaje remoto y además obliga a usar multitud de herramientas colaborativas, lo que lo hace muy adhoc al curso. Sin duda la parte presencial es muy importante pero en mi opinión es más importante en el ámbito más social y humano, pero en el ámbito del aprendizaje creo que es muy factible hacerlo.

¿Qué ventajas destacas de poder formarte desde cualquier lugar en presencial-remoto?

Las principales ventajas es el uso eficiente del tiempo. No necesito trasladarme. Mi trabajo es bien demandante en tiempo, por lo que no creo pudiera haber asistido presencialmente en muchas ocasiones. Mis retrasos habrían sido enormes y eso habría impactado negativamente. Y veo la oportunidad que si se mantiene esa forma es posible acceder a profesores internacionales. Creo que ahí hay una importante oportunidad de elevar el nivel educacional teniendo profesores europeos quienes pueden traer vanguardia al aprendizaje y competir de manera más potente con programas de universidades más tradicionales.

El marketing digital se renueva casi cada día, ¿piensas que es importante realizar una formación continua y estar en la vanguardia?

Absolutamente. Creo que sería muy interesante tener un programa de actualización permanente. Ir manteniendo el conocimiento lo más actualizado posible.

En marzo comenzamos en Chile una nueva edición del EPDM+, ¿qué le dirías a los que nos leen para animarles a cursar esta formación?

Que es un programa muy completo. Que tienen la oportunidad de sacar mucho provecho. Un excelente balance de teoría y práctica. Y que sin duda el provecho que le puedan sacar al programa depende exclusivamente del interés de cada participante, porque en realidad el programa dispone un hub de conocimiento de Marketing Digital que esta abierto para aprender, actualizarse e implementar acciones inmediatas en tu negocio.

Descubre el Executive Program in Digital Marketing que comienza en The Valley Chile en marzo. Este programa cuenta con un amplio claustro formado por profesionales expertos en cada temática que acompañan al alumno en un aprendizaje con más del 40% de sesiones prácticas sobre SEO, Social Media, SEM, analítica, etc. Completa tu formación en marketing digital y consigue una visión 360.

Te puede interesar