was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a Reyes Godino, alumna del Máster en Digital Business

Por 28 septiembre, 2016 Sin comentarios

Reyes Godino fue alumna de la octava edición del Máster en Digital Business, consiguiendo además, la puntuación más alta de toda su promoción. Con una experiencia de más de siete años en el sector de la cosmética, tuvo clara la necesidad de emprender una formación digital que le permitiera conocer y expandir el negocio desde la perspectiva digital.

Entrevista_Reyes_Godino_1.pngTVDBS: Tu experiencia laboral se desarrolla en el sector de la belleza, ¿cómo está impactando la transformación digital en el mismo?

R.G.: El proceso es muy similar a otros sectores: las empresas nativas digitales son más ágiles, mientras que las grandes empresas se están adaptando poco a poco y les cuesta más esfuerzo, pero están muy decididas a transformarse. En ambos casos, el objetivo es conquistar al público digital. Hay iniciativas muy interesantes en belleza y la compra online ya no se limita al precio más bajo ni a un puro reaprovisionamiento de tu producto habitual. El reto es llevar el servicio y la experiencia a un entorno digital, sin dejar de ser comerciales. La formación de perfiles digitales en belleza va a hacer que aparezcan nuevos modelos de negocio y explotación, y que seamos el punto central de la omnicanalidad.

TVDBS: ¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

R.G.: ¡Llevaba años dándole vueltas! Siempre he querido enfocarme hacia el negocio digital: por afinidad personal, por admiración hacia personas de mi alrededor que ya se habían transformado digitalmente y porque lo veo una apuesta de futuro. Hice pequeños cursos de marketing digital pero profundizaban poco. El año pasado vi que era el momento perfecto y me lancé, hasta mandé la reserva de plaza antes de saber seguro si volvía a Madrid a trabajar. Me alegro mucho de haber dado el paso.

TVDBS: ¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley DBS?

R.G.: Me lo recomendó una amiga con experiencia digital, y empecé a investigar. Me decidí por la escuela por la especialización y el cuadro de profesores (expertos en sus áreas que han llevado a cabo la transformación de sus propias carreras y empresas). Los programas 100% digitales y el espíritu innovador que se respira nada más entrar me convencieron.

TVDBS: ¿Qué crees que el Máster en Digital Business ha significado en tu carrera profesional o perspectivas laborales?

R.G.: El MDB+ me ha ayudado desde el primer día a hacer mejor mi trabajo y a identificar oportunidades de crecimiento. Creo que me sitúa en otra liga en cuanto a futuras oportunidades profesionales. Además, compañeros y profesores impulsan mucho las ganas de emprender, de lanzar un proyecto y no tener miedo a arriesgar. Esa inquietud se te instala en la cabeza desde la primera clase.

TVDBS: Además realizaste la Especialización en Analítica Digital, ¿por qué la escogiste entre las ofertadas y qué te aportó?

R.G.: Escogí la Especialización en Analítica Digital porque tenía una aplicación inmediata en mi día a día y seguirá siendo imprescindible en mi futuro.