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Dashboards que nunca habías visto: cómo representar los datos de un modo diferente

Por 30 mayo, 2017 Sin comentarios
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Nuestro día a día gira en torno a largas reuniones y realización de tediosos informes. Por ello, la apuesta por un entorno digitalizado es la tendencia del siglo XXI, con el fin de agilizar la gestión, la analítica y la toma de decisiones. 

Para ello, precisamos de herramientas que contribuyan y simplifiquen la labor analítica. Pero, ¿cuáles? Por todos son conocidas tecnologías tan disruptivas como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning o la robotización, por ejemplo, que implican una mejora en la eficiencia y productividad de las empresas. Sin embargo, cabe centrarnos en tecnologías de fácil implementación para cualquier empresa, sea del tamaño y del sector que sea, y que nos permitan disfrutar de los resultados en un medio plazo. ¿Conoces el Smart Visual Data?

Smart Visual Data: compartir y comprender la información

El Smart Visual Data es un nuevo modelo de gestión que aboga por el análisis simplificado de los datos, teniendo la imagen como epicentro de la toma de decisiones. Esta filosofía apuesta por el empleo de dashboards, los cuales se centran en 3 aspectos clave:
1. Dashboards con diseños muy simplificados, diseñados para la gente que los visualizará: desde trabajadores hasta directivos, tengan el perfil tecnológico que tengan.
2. Dashboards que motivan. El empleo de gráficas y diseños exclusivos fomenta la motivación en el trabajo y mejora la toma de decisiones. El equipo se siente más implicado con la misión y visión empresarial.
3. Los diseños de los dashboards son totalmente personalizados. Su objetivo: motivar, mover a la acción y empoderar a los equipos de trabajo.

El objetivo del Smart Visual Data, por tanto, pasa por la creación de paneles visuales que, al fin, se entiendan de un solo vistazo, que sean amigables y atractivos y que motiven, de verdad, al mayor activo de una empresa: sus trabajadores.

Sin duda, una evolución necesaria de los cuadros de mandos, transmitiendo emoción y haciendo tomar decisiones correctas en el momento oportuno.

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Real Time Data

Los dashboards tradicionales funcionan “on demand”, debiendo buscar nosotros el dato y estar pendientes de ir actualizando la información. No obstante, el Smart Visual Data aboga por paneles “on alert”, donde no es necesaria la búsqueda de información, sino que los datos van más allá, buscan al usuario y le hacen fijar su atención en aquello que es importante resolver o mejorar.

Además, los dashboards se ubican en los entornos de trabajo, visualizándolos de manera continua, por lo que la apuesta por datos real time cobra todo su sentido.

“El Smart Visual Data apuesta por el empleo de dashboards “on alert”, donde la búsqueda de información no es necesaria y hacen fijar la atención del usuario en aquello que es importante resolver.

Ahora, analizar la empresa dando un paseo es posible, creando nuevos espacios donde la información y los datos cobran gran protagonismo. Espacios de trabajo donde priman la comunicación y la transparencia, y en los que los datos y las personas están más cerca que nunca.

Son, en definitiva, dashboards diseñados para los equipos de trabajo, para que éstos tengan una visión completa de lo que pasa a su alrededor. Esto empodera al equipo y ayuda a tomar mejores decisiones en el día a día. El proceso de análisis, tedioso hasta ahora por la falta de tiempo, se convierte en una experiencia única y que permite a las empresas disfrutar del éxito de sus decisiones.

El Smart Visual Data va mucho más allá, permite visualizar la información en tiempo real y descubrir así, de inmediato, qué efectos tienen las estrategias implantadas, motivando a los equipos de trabajo e incrementando el rendimiento y la productividad.

Autor: Majo Castillo, COO de Zeus