¿Cómo transformar digitalmente un modelo de negocio tradicional.? Bajo esta pregunta, José Manuel González Pacheco, director general de AtresMedia Digital entre 2010 y 2017 impartió el pasado 29 de junio en The Valley una charla en la que afirmó que: “El consumo de medios digitales crece, no es del 1 ó 2% como indica la monetización, sino del 15 al 25%, un aspecto que hay que tener presente a la hora de definir los modelos de negocio en éste ámbito”.
Es importante también la intensidad de recursos dedicados a la transformación digital. Hacen falta muchos recursos y equipos especializados. Frente a monetización débil es necesario tener recursos significativos y pluridimensionales para poder acometer los retos del Digital Change.
Google y Facebook marca hoy en día, según González Pacheco, el ritmo en el área de la publicidad digital, acaparan el mercado. En ese sentido, los medios digitales tienen un gran reto por delante.
No hay que obviar en este entorno, la defensa a ultranza que algunos negocios tradicionales como la TV hacen de su modelo y de la publicidad tradicional. El mercado publicitario local de la TV y la radio es voluminoso frente a Internet.
Un medio tradicional como la TV es un entorno controlado, con normas estandarizadas. Mientras, en el mundo digital estamos ante el océano, la competencia es infinita y no hay normas claramente dibujadas; por ejemplo en la medición publicitaria. Operadores como Facebook y Google actualmente establecen los parámetros de negocio en un entorno en el que no existe la estandarización.
Autor: Alejandro Martín-Cleto, Admissions & Events en The Valley
Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…
En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…
The Valley es premiado por su excelencia educativa.
Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…
La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…
Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital