was successfully added to your cart.

Carrito

blogNegocio Digital

Brújula The Valley: Claves para abordar la transformación de tu compañía

Por 4 enero, 2018 Sin comentarios

“Tengo una pregunta para todos los que imaginan el futuro: ¿Y ahora, qué? Ya he aceptado que vivimos en un momento de cambio, que tenemos nuevas formas de pensar, de consumir, de relacionarnos, de aprender y por supuesto de trabajar. Tengo claro que la experiencia de usuario es ahora la clave para dar respuesta a cualquier tipo de oferta de bienes y servicios, que los empleados son ante todo usuarios y que tenemos que reinventar parte de nuestros modelos de negocio, antes de que otros lo hagan por nosotros. Pero ¿cómo sé en qué punto estamos en mi compañía? ¿por dónde empezar el proceso de transformación?”

En The Valley te proponemos una brújula que te ayudará a reflexionar sobre el momento actual y a marcar los retos, a tomar las primeras decisiones y a soñar el futuro que os espera. Como puntos cardinales Personas, Cultura, Espacios y Metodologías, claves en las que tenemos que trabajar para hacer realidad la Transformación digital.

Como no podría ser de otra forma, primero debemos reflexionar sobre las personas, identificando el talento digital que nos acompañará en el cambio, talento que estará ya con nosotros y debemos asegurar su desarrollo profesional o que tendremos que atraer a nuestras filas.

A continuación, debemos profundizar en la cultura, trabajando los drivers de las diferentes generaciones que nos acompañan, es la única forma de asegurarnos que todos están “a bordo”. Pero no avanzaremos en nuestro proceso de transformación si, llegados a este punto, no hacemos una reflexión sobre los espacios, ¿contamos con los entornos adecuados, y con herramientas digitales adaptadas al puesto para las posiciones que lo requieren?

Es en este momento cuando debemos asegurar que nuestras formas de trabajo y metodologías son coherentes con el futuro perseguido, de otra manera nos encontraremos con un gap entre lo que hacemos y lo que decimos. Abordar un cambio como éste es un gran reto profesional, os invito a que lo hagamos con ambición estratégica, definiendo claramente nuestro propósito y sobre todo poniendo a las personas y sus expectativas muy por encima de la tecnología y de las herramientas, no olvidemos que las personas hacen el cambio.

Autora: Raquel García Pastor, Talent & Culture Director en The Valley

Te puede interesar