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Brand Experience: Marcas emocionales o marcas invisibles

Martes 7 de marzo de 2017, desde que me levanto hasta que me acuesto, cientos de marcas me acompañan, algunas de manera más íntima y otras simplemente están ahí. Al igual que nuestras relaciones personales, hay marcas que nos gusta tener cerca, y otras que o bien no queremos que formen parte de nuestra vida, o aún estando en ella, pasan totalmente desapercibidas para nosotros. Marcas emocionales o marcas invisibles.

Nosotros tenemos el poder, somos quienes elegimos qué Olimpo de marcas nos van a acompañar y cuáles no. Porque quien está lejos o está cerca lo decide el corazón.

Ya no somos solo racionales, sino muy emocionales, ya no solo compramos por necesidad, buscamos personalización, compromiso y una relación a largo plazo. Además, el consumo tiene la capacidad de convertirse en una experiencia y las marcas el poder de hacerlo realidad.

La conexión emocional con los consumidores es fundamental en Brand Experience

En un mercado saturado, confuso, y a veces hasta aburrido, o conseguimos conectar emocionalmente con nuestros consumidores o simplemente pasaremos desapercibidos como marcas. Nuestro reto debería ser romper la barrera marca-cliente y establecer una relación íntima y personal donde las sensaciones se experimenten de manera particular.

Experiencias, sensaciones y conexión son ingredientes básicos para cocinar un plato que se disfrute, se recuerde y sobretodo, se repita. Las experiencias de marca son fundamentales para estimular y despertar un vínculo emocional con el consumidor. La promesa y percepción de valor de una marca no tiene fundamento sino se experimenta. Una experiencia de marca debería aportarnos entendimiento, relevancia, consistencia, autenticidad y diferenciación.

Solo o acompañado, el Brand Experience debería formar parte de cualquier estrategia de activación de marca. Los consumidores deciden y las marcas eligen como relacionarse con ellos.

Miércoles 8 de marzo de 2017, algo ha cambiado, ayer viví una experiencia de marca. Sí me gustó, sí me llego al corazón, quiero que esta marca me acompañe para siempre.

Autora: Nuria Neira, Trade Marketing, Formación y Comunicación

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The Valley

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