was successfully added to your cart.

Carrito

blogNegocio Digital

10 Consejos para emprender una startup

Por 22 junio, 2017 Sin comentarios
consejos startup the valley

consejos startup the valley

Montar una start-up y dedicarse al emprendimiento es un sueño de muchas personas que se dedican al negocio digital. Las mayores ventajas consisten en ser tu propio jefe y hacer realidad tu idea, pero para conseguir que además sea un éxito hemos elaborado un decálogo que te ayudará a convertirte en emprendedor.

1. Elige bien a tus compañeros de viaje, cuidado con montar negocios con amigos o familiares, tanto si es un proyecto exitoso como si no lo es, terminará siendo una pesadilla para ti. Muy importante que uno de los socios tenga visión financiera.

2. Una vez elegidos y antes de arrancar, firma un buen pacto de socios, y siempre ponte en el peor de los supuestos, te evitará muchos conflictos.

3. La idea es fundamental, piensa en el producto o servicio que el cliente quiere y no con el que tú sueñas, piensa en tus rasgos diferenciadores y téstalo antes de lanzarlo. No es necesario inventar nada pero sí ofrecer algo diferencial.

4. Dedica tiempo a analizar el mercado y la posible competencia, eso te ayudará a encontrar la diferenciación.

5. Prepara un buen plan de negocio. Es muy importante ser muy conservador en las proyecciones económicas para cuantificar las necesidades de capital de manera correcta. Pedir dinero es laborioso, lleva mucho tiempo y puede desviarte de lo realmente importante, es más fácil conseguir dinero antes de empezar que refinanciar un proyecto que no arrancó bien.

6. Elige pocos indicadores para evaluar el comportamiento del negocio y nunca te olvides que el cash es el rey (Cash is king). De nada sirve tener grandes beneficios si no cuentas con dinero en el banco.

7. Evita el exceso de optimismo, internet abre la puerta a un mercado infinito, sé prudente a la hora de estimar cuándo arrancará tú negocio.

8. Evita los costes fijos, el exceso de endeudamiento y se generoso en tu estimación del presupuesto de marketing.

9. No te engañes, un nuevo negocio te consumirá el 150% de tú tiempo disponible, no caigas en el error de creer poder combinar una startup con otras actividades.

10. Y por supuesto fórmate antes de lanzar un negocio, el mundo digital se mueve por drivers diferentes a los negocios tradicionales, las reglas han cambiado y es muy importante conocerlas.

Autor: Mariano Natera, Chief Financial Officer en The Valley

Te puede interesar