5G, la era de la conectividad inteligente y su impacto en los negocios

Con la inminente llegada del 5G, la nueva infraestructura de telecomunicaciones que llega con la promesa de cambiar nuestras vidas e impactar en los negocios a todos los niveles, la era de la conectividad inteligente está a la vuelta de la esquina.

El 5G se presentaba en el pasado Mobile World Congress como el impulsor definitivo de la transformación digital de la sociedad y de la economía, siendo la pieza clave que habilita nuevos productos y servicios – industria 4.0, movilidad inteligente, contenido inmersivo, AI, confianza digital, etc. – y sobre todo nuevos modelos de negocio.

La capacidad de computación se vuelve líquida, la trasmisión de datos a alta velocidad se realiza a través de millones de objetivos conectados, el acceso a servicios en todo momento y lugar, redefinirán – entre otras tendencias – la forma en que las empresas y sus clientes interaccionan.

El impacto previsto de esta tecnología en Europa alcanzará los 141bn€ sobre los 4 principales sectores de actividad en 2025, cuando tendremos más de 25bn objetos conectados, y la creación de 2,3M de puestos de trabajo.

Entender, valorar y anticipar como empresa el impacto que va a tener todo ello en nuestros negocios, se hace necesario para desarrollar estrategias de base digital.

¿Cómo será la sesión?

  • Los principios básicos del 5G
  • Ejemplos de casos de uso en varios sectores
  • Los hot topics del MWC19 y del 4YFN – el hermano pequeño del MWC focalizado en el ecosistema emprendedor
  • El rol de las telcos, las organizaciones de base tecnológica y las empresas
  • El impacto en nuestros negocios, productos y servicios
  • Los retos y oportunidades que afloran

Aún con todo, quedan muchos retos por delante y afloran muchas oportunidades, en un momento en que todos los sectores se están redefiniendo en un nuevo marco digital al compás de la tecnología.

Carlos CuffíDirector de Transformación Digital de Mobile World Capital Barcelona y Director del proyecto 5GBarcelona, será quien lidere esta mañana en la que descubriremos qué supondrá el 5G en los negocios.

 

También presentaremos el Programa de Directivos Exponenciales, en el que preparamos a Directivos para liderar desde la innovación la transformación de sus organizaciones a través de la exploración de las tecnologías exponenciales. Próxima convocatoria: octubre 2019.