Antonio Pol, del Digital Marketing Strategy Diploma al EPDM+

Antonio Pol comenzó su formación en The Valley cursando el Digital Marketing Strategy Diploma y tras su grata experiencia, ha decidido matricularse en el programa al completo del Executive Program in Digital Marketing. En esta entrevista nos cuenta su testimonio y cómo está siendo su formación.

¿Cuál ha sido la primera formación que has realizado en The Valley?, ¿cómo ha sido tu experiencia?

La primera formación que he realizado en The Valley fue Digital Marketing Strategy Diploma. Ha sido la primera vez que realizaba una formación online y estoy muy contento con el desarrollo de las clases y el material aportado.

¿Has decidido ampliar y completar esta formación con más diplomas del itinerario de Digital Marketing? Si es así, ¿por qué tomaste esta decisión?

En un principio solo tenía intención de realizar el diploma pero me pareció tan interesante y bien estructuradas las clases con profesores con amplia experiencia en sus campos que decidí realizar el Executive Program in Digital Marketing.

¿Qué te está aportando como profesional este programa?, ¿cuáles son los objetivos que buscas conseguir?

Vengo del mundo de la sociología y como analista web notaba en el mundo empresarial una falta de conocimientos en el mundo del marketing con lo cual el EPDM+ es justo la formación que buscaba para poder complementarme como analista y así ser un mejor profesional en el ámbito digital.

La situación actual ha hecho que en The Valley nos enfoquemos aún más en la formación híbrida y la parte online ha cobrado mucha fuerza. ¿Cómo está siendo esta experiencia?, ¿y la comunicación con profesores, coordinadoras y compañeros?

La experiencia online está siendo muy buena. Las clases se imparten mediante conferencia y los profesores nos aportan sus conocimientos igual que si estuviéramos en un aula permitiéndonos participar, preguntar, realizando tareas en grupo con los compañeros en el desarrollo de la clase… es una formación perfectamente válida y equiparable al sistema presencial. La comunicación entre profesores y compañeros esta siendo perfecta.

¿Qué ventajas destacas de poder formarte desde cualquier lugar en presencial-remoto?

Sobretodo de tiempo. El ahorrar el desplazamiento en una ciudad como Madrid en la que fácilmente puedes tener un trayecto de 40 minutos/1 hora desde el puesto de trabajo hasta la escuela hace que la formación online sea muy cómoda para complementar con la jornada laboral y el teletrabajo.

El Marketing Digital es una de las disciplinas que más rápido cambian y se actualizan y de ahí que la formación sea imprescindible para estar al día, ¿cómo crees que los profesionales del sector podemos estar continuamente actualizando contenidos?

Justo por el rápido cambio al que está sometido en el marketing digital en el que constantemente se están actualizando y desarrollando nuevas herramientas, surgiendo nuevas redes sociales y formas de consumir el medio es clave que los profesionales del sector están a la vanguardia de estos nuevos conocimientos para la hora de elaborar formaciones de marketing digital y así estar al día para aportar ese conocimiento profesional a los alumnos y ser de los primeros en subirse a las nuevas tendencias del marketing digital.

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Publicado por
Lucía Palma

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