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Carrito

Cuando de marketing de experiencia se trata, los eventos siempre son una buena opción.  Nos permite generar conexiones reales, conversaciones y recuerdos. 

Gracias a la pandemia pudimos encontrar nuevas modalidades de trabajo, la virtualidad nos llevó a construir relaciones con nuestros usuarios que creíamos perdidas, como es el caso de los eventos virtuales. Ahora que hemos podido retomar nuestra “normalidad” nos quedamos con algunos beneficios de la virtualidad como son las conversaciones híbridas. 

Los eventos offline/online, son herramientas en el marketing de experiencias y de relación con los usuarios o clientes diseñados para diferenciarse de las formas tradicionales de marketing o comunicación, combinando la tecnología digital con materiales que pueden adquirirse cara a cara y/o entregarse como resultado directo de la participación de los usuarios.

Son un cruce entre un evento y el lanzamiento de un producto. Combinan elementos presenciales, como el marketing local, las demostraciones en directo y las conferencias magistrales, con elementos digitales, como chats en línea, transmisiones de vídeo y seminarios web. Este enfoque es adecuado para proyectos o productos que tienen algún tipo de componente físico como un lanzamiento de un proyecto inmobiliario, un nuevo modelo de coche o una nueva versión de software.

Beneficios de los eventos híbridos

Mayor asistencia: Una de vuestras grandes ventajas es la posibilidad de tener una mayor asistencia al espacio porque se convierte en una solución para aquellos usuarios que se encuentran en otro lugar y  que normalmente no asistirán en persona. Además, te permite tener invitados o ponentes en otros países. En el caso de los eventos empresariales, es una gran ventaja para aquellos colaboradores que están freelance o fuera de la ciudad.

 Generar recuerdos: Los clientes adoran las marcas que se toman el trabajo de crear experiencias donde se permiten tener conversaciones, intercambiar información, o adquirir nuevos conocimientos.

¿Quién no quiere una marca que genera emociones y te llena de recuerdos? Las experiencias pueden ser desde un detalle, hasta el olor y la forma de comunicarte

Más económicos: Te permite disminuir gastos que son normales en los eventos presenciales, como gastos de logística, de espacio, catering, etc. Y se reduce el costo para los asistentes porque no hay gastos de desplazamiento o viajes. Busca empresas o negocios que tengan espacios ya diseñados con alta tecnología audiovisual que te permitan lograr un evento de alta calidad.

Más sostenibles: El mundo de hoy está cambiando, en especial las formas de consumo de los jóvenes. Estos buscan empresas y marcas más conscientes con el medio ambiente.  Los eventos híbridos, al disminuir gastos y necesitar menor logística en el desplazamiento,  se convierten en espacios más sostenibles.

El retorno de la inversión es mucho mayor: Al tener menos gastos en el desarrollo del evento, y mayor alcance en audiencias,  el ROI aumenta.

Captación de leads en tiempo real: Los eventos híbridos te permiten controlar mucho más las audiencias y la información de estas, al momento de inscribirse, captando leads que puedes usar como bases de datos para conocer tus audiencias, clientes y/o usuarios.

 El reto está en conocer qué quieren nuestros clientes, no dudes en preguntarles, en generar conversaciones en las que ellos se sientan escuchados y tú puedas llenarte de ideas para complacerlos. Apuesta siempre por generar conexiones, los usuarios necesitan ver empresas reales y conocer qué hay detrás de las marcas. Para ser innovadores y tener eventos con efecto “wow”, solo se necesita creatividad.

 En The Valley contamos con el espacio de innovación, “The Place”, que acompañado de última tecnología en videoconferencia múltiple y colaborativa, logramos una experiencia inmersiva que ya se utiliza en organizaciones e instituciones académicas como la Universidad de Oxford y que permite interactuar en tiempo real con hasta setenta y dos personas dispersas geográficamente. 

Si ya estás pensando en “The Place” para tu próximo evento, contáctanos en [email protected].

 

Autora: Camila Garcés S,  Maketing Intern en The Valley

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