was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a un #Vallian: Irene Carreira, alumna del MDB

Por 11 mayo, 2017 Sin comentarios
Irene Carreira_ Alumna del Master en Digital Business en The Valley

Irene Carreira_ Alumna del Master en Digital Business en The Valley

El Máster en Digital Business comienza su duodécima edición en octubre. Irene Carreira fue una alumna de la novena promoción, quien con una Licenciatura en Comunicación Audiovisual ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de comunicación y marketing hasta llegar a su puesto actual de Product Leader en Sofia Square, Ed-Tech startup que conecta profesores particulares con alumnos.

TVDBS. ¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

I.C.: Desde hacía tiempo quería formarme en marketing digital pero también me interesaba profundizar en los modelos de negocio y en la transformación que estamos viviendo a nivel social y empresarial, así que me decidí por el MDB ya que tenía una visión más amplia y estratégica.

TVDBS. ¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley DBS?

I.C.: Valoré varias opciones y The Valley me convenció por muchos motivos; fue decisivo también tener buenas referencias de compañeros del sector.

TVDBS. Tu trayectoria profesional ha estado enfocada al marketing y comunicación en diferentes ámbitos, ¿qué te ha aportado en cada uno de ellos?

I.C.: Ha cambiado mi visión, tanto a nivel estratégico como táctico. El abanico de ideas y de herramientas se ha multiplicado de forma exponencial.

TVDBS. ¿Cómo consideras que ha impactado la digitalización en este sector y en qué etapa crees que se encuentran las empresas?

El impacto ha sido tan grande que ya no se entienden uno sin el otro. En cuanto a la etapa en la que se encuentran las empresas, creo que varía mucho en función de su tamaño y de sus recursos. Para las pequeñas y medianas el cambio es mucho más complejo; aquí los recursos y la capacidad de reciclarse y adaptarse a una nueva cultura son fundamentales.

TVDBS: ¿Qué crees que el Máster en Digital Business ha significado en tu carrera profesional o perspectivas laborales?

La oportunidad de unirme a un proyecto que me apasiona y que estoy segura me hará crecer tanto a nivel personal como profesional.

TVDBS. El MDB va seguido de un programa de especialización que el alumno elige. En tu caso, has optado por el Internet of Things, ¿qué te hizo decidirte por este programa?

I.C.: Tengo una gran confianza en la capacidad que el IoT tendrá en unos años para mejorar la vida de las personas. Me fascina la idea de poder participar en proyectos de este tipo y, por otro lado, siento una gran curiosidad por los avances que se están produciendo en esta área.

Leave a Reply