was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog TalentoBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a un #Vallian: David Hernández, alumno del PADDB Barcelona

Por 4 julio, 2017 Sin comentarios

Entrevista David Hernández

La primera edición del  Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+) ha llegado a su fin en Barcelona. Debido a la gran acogida entre todos los alumnos, ya estamos preparando la próxima edición para octubre de 2017. Como muestra de este éxito, hemos querido conocer la opinión de David Hernández sobre el programa. Como ejecutivo de la multinacional Suez, David lidera varias áreas dentro del grupo. CEO de Aqualogy Solutions, dedicada a los servicios y tecnologías para el sector del agua donde se ubican las soluciones de Smart y del ámbito Digital. Además David, lidera la Estrategia y Desarrollo de Producto en España. David tiene más de 12 años de experiencia en el sector de utilities donde ha desarrollado cargos de tecnología y desarrollo corporativo y de negocio en US, UK, y América Latina. Antes de unirse a Suez, trabajó durante 6 años en la consultoría en PriceWaterhouse Coopers e IBM. EMBA por ESADE Business School y licenciado en Administración y Dirección de empresas por ESEC.

¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

Todos los sectores industriales se verán afectados tarde o temprano por los modelos de negocio digitales. Si bien en mi día a día ya estoy en contacto con los nuevos paradigmas tecnológicos, me pareció que una formación reglada podría complementar mi experiencia con campos a los que no tengo acceso. Y efectivamente, he descubierto la ciencia que hay detrás de los modelos de negocio puramente basados en internet así como el marketing digital. Y ahora ya tengo claro que todavía me falta mucho por aprender.

¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley?

Suez España hace una apuesta decida por cuatro ejes: el digital, la innovación, lo social y lo sostenible. Esto se apoya en una profunda transformación cultural. Tenemos el ejemplo más claro y exitoso en el traslado de la Torre Agbar a la Ciudad del Agua. En la Ciudad del Agua se fomenta la redarquía, los hábitos saludables, las personas y la tecnología. Fruto de esto, Suez España ha establecido una buena relación con la escuela The Valley para la formación de sus profesionales y es así como se me ofreció la oportunidad.

Tu trayectoria profesional ha estado enfocada a servicios medioambientales y de infraestructuras, ¿cómo consideras que ha impactado la digitalización en este sector y en qué etapa crees que se encuentra?

Esta es una industria muy tradicional y con aversión al riesgo. Es un sector que no puede cometer fallos en su operación diaria y por tanto la adopción es muy lenta. Además, todas estas tecnologías acaban pagadas por una tarifa al consumidor por lo que se debe ser muy escrupuloso con los ahorros o beneficios que generan cada una de ellas para los ciudadanos.
No obstante, la digitalización nos afectará seguro en la manera en que nos relacionamos con los ciudadanos y la administración (mayor transparencia y colaboración), la gestión de las infraestructuras a través del incremento de los datos que obtenemos de ellas y la manera que los interpretamos, y sobre todo en cómo pasamos de un consumo lineal del recurso a una economía circular donde vamos a reintroducir lo que hasta ahora eran residuos de nuevo en las cadenas de valor de la economía.

¿Qué crees que el Programa de Alta Dirección en Digital Business ha significado en tu carrera profesional?

Ha sido un excelente punto de encuentro con otros profesionales, tanto los compañeros como los profesores, y una oportunidad para formar parte de una nueva familia como es The Valley.

¿Cómo valoras el networking y contacto con otros compañeros de tu clase?

Muy positivo, ver lo que están haciendo otras compañías y su manera de abordar los retos es sin duda muy enriquecedor. Además, he tenido la gran suerte de formar parte de una promoción con excelentes personas.

Desde The Valley queremos agradecer a David el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos un presente y futuro profesional lleno de éxitos. Además queremos felicitar a todos los #vallians que han formado parte de esta edición del PADDB+ Barcelona. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar