was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a Elena Sebastián, alumna del MDB y Coordinadora en The Valley

Por 14 octubre, 2016 Sin comentarios

Elena Sebastián acaba de incorporarse a The Valley como Coordinadora Académica, formando parte del Departamento de Operaciones de la escuela. Mientras trabajaba en el en el sector turismo, donde pasó más de doce años, fue alumna de la séptima promoción del Máster en Digital Business hasta que tiempo después ha pasado a formar parte de la plantilla. De alumna a parte del equipo, la experiencia de Elena es totalmente transversal del ecosistema.

entrevista_elena_sebastin.png

TVDBS: Tu experiencia laboral se ha desarrollado en el sector de viajes, ¿cómo está impactando la transformación digital en el mismo?

E.S.: Por el tipo de negocio, el turismo fue uno de los primeros sectores que adoptó el formato digital. Hoy en día, pocos bajan a la agencia de viajes o preguntan en la recepción de un hotel. La imaginación y la oferta digital es básica y ahí es donde reside la verdadera competencia, en la experiencia de compra. El tiempo es el bien más preciado para el consumidor y lo que antes te costaba 5 o 6 horas, hoy son 15 minutos y encima comparando miles de ofertas y con recomendaciones de personas. El mercado y sus medios han girado 180º y la palabra digital ya no es un extra en un sector ni en un Cv, es un must que hoy en día tanto el consumidor como las empresas exigen a la marca y al trabajador.

TVDBS: ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

E.S.: Llegó un momento en el que entendí que mis habilidades personales en determinados aspectos debían guiar mi carrera. España es un país de pymes y el mundo digital ha abierto las posibilidades de inversión en medios a millones de empresas que antes no podían competir. Yo creo en el universo digital por su libertad. No dependes al 100% del dinero, de lo que inviertes en tu plan de medios. Tu imaginación, tu talento, las estrategias que eres capaz de generar e impulsar y tu visión sobre las oportunidades que te ofrecen determinadas actividades son determinantes para competir. Se ha liberalizado en algún sentido la competencia publicitaria y eso premia al que lo hace bien. Supongo que elegí mi formación porque creo en ella y me gusta.

TVDBS: ¿Por qué escogiste The Valley Digital Business School frente a otras escuelas?

E.S.: Buscaba una escuela que me ofreciera garantías de calidad en lo relativo a formación digital. Una gran amiga me recomendó The Valley, por lo que me informé, valoré y decidí. La decisión sobre tu formación depende de mil factores: economía, conceptos, profesores, bolsa de trabajo, confianza… En esa ecuación que te da el resultado correcto en mi caso salió The Valley, y la verdad es que no me arrepiento para nada!

TVBDS: Viviste la experiencia como alumna y ahora eres parte del equipo, ya que acabas de incorporarte al equipo de The Valley como Coordinadora Académica, ¿cómo afrontas esta nueva etapa?

E.S.: Es una sensación extraña al principio. Recorres aulas de una manera cuando antes las recorrías de otra. En cuanto a la experiencia es increíble, un aprendizaje diario. Conociendo al equipo, hablando con profesores y entendiendo los entresijos de la escuela, me alegro aun más de mi decisión de formarme aquí. Es increíble la dedicación al producto final, la formación. En cuanto a estudiar aquí y terminar incorporándome al equipo, es una oportunidad que demuestra que la escuela está comprometida a todos los niveles. Representa un éxito para The Valley interesarse profesionalmente por sus alumnos, y es una demostración de que creen en la formación que ofrecen. Ojalá algún día la escuela tenga muchos más trabajadores ex alumnos, eso será un síntoma de que estaremos haciendo las cosas bien.