blog

María Ferreras, miembro del Consejo Académico de The Valley, Vicepresidente de Negocio para Netflix en EmEA

María Ferreras – VP Business Development EMEA, Netflix

María Ferreras, miembro del Consejo Académico de The Valley, ha sido nombrada Vicepresidenta de Negocio en Netflix para Europa, Oriente Medio y África. Tras diez años de carrera en Google, cuyo último puesto ha sido Directora de Partnerships en YouTube para Sur de Europa y Turquía, pasará a formar parte de la plataforma de contenidos a lo largo del mes de abril.

Como miembro del Consejo Académico de The Valley, órgano formado por un grupo de profesionales que por el desarrollo de sus carreras se han convertido en referentes del sector digital, María Ferreras ha colaborado en el diseño de la línea formativa de la escuela y el planteamiento de nuevos programas.

TVDBS. ¿Qué papel crees que tienen las empresas más innovadoras en el cambio cultural del resto de compañías?

M.F.: El principal valor de estas compañías tecnológicas o innovadoras es su reinvención constante. Estas empresas se canibalizan a sí mismas cada cierto tiempo sin miedo. Su fin es pensar en lo que el usuario necesita y en base a eso, toman decisiones que no sean neutrales, siempre enfocadas a satisfacer esas necesidades. En este aspecto, estas empresas ofrecen soluciones directas al usuario y permiten la evolución del mercado.

TVDBS: ¿Cómo de relevante es la formación para adaptarse al entorno actual?

M.F.: La formación que más relevante me parece es la que capacita en habilidades que incentiven tener una mente abierta, una forma de pensar innovadora, en idiomas, también. Para formar parte del entorno actual con un papel relevante es indispensable el desarrollo de estas habilidades, por lo que hay que fomentarlo.

TVDBS. ¿Qué papel tiene la mujer en cargos directivos de empresas innovadoras y qué diferencia hay respecto a otras?

M.F.: En España hay muchos ejemplos de mujeres directivas como Irene Cano, Country Manager Iberia en Facebook, o Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal. Es cierto que estos ejemplos provienen de empresas tecnológicas, que están más adelantadas. Otros sectores como banca y seguros, excluyendo alguna excepción, deberían impulsar el acceso de la mujer a estos cargos de forma activa y quizá aprender de las otras empresas.

Te puede interesar

Compartir
Publicado por
The Valley

Artículos recientes

Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial: ¿Ante qué nuevos retos nos encontramos?

Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…

24 abril, 2024

Impulsando Tu Futuro: Cómo estudiar un MBA puede abrir puertas en la actualidad

En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…

1 abril, 2024

The Valley es premiado por su excelencia educativa

The Valley es premiado por su excelencia educativa.

27 marzo, 2024

Estrategias de transformación digital para directivos senior

Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…

22 marzo, 2024

ChatGPT & IA para aumentar la productividad y ahorrar tiempo, ¿sí o no?

La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…

22 febrero, 2024

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

2 octubre, 2023