La recolección de leads son acciones clave para la creación de posibles clientes gracias a la recopilación de información sobre sus necesidades y deseos.
Se implementó para que los potenciales clientes y contactos que entran a nuestra web o landing page dejen sus datos y podamos saber cuáles son sus intereses por los que han llegado hasta nosotros.
Tipos de Leads
Existen varios tipos de leads, cada uno con su propia calidad y utilidad dentro de la compañía, tales como:
- Lead inicial: Es el contacto que todavía se encuentra en la fase inicial del embudo de conversión y que no se ha llevado a la compra final, por lo que necesita campañas de marketing que lo enganchen, como por ejemplo, un descuento especial.
- Marketing Qualified Lead (MQL): Es el lead que ya sabemos que forma parte de nuestro público objetivo. Ya tiene la necesidad de comprar y está buscando la solución. Aquí es importante darle las razones para elegirnos como la seguridad en la compra o los beneficios a corto y largo plazo.
- Sales Qualified Lead (SQL): Aquí nuestro cliente potencial ya tomó la decisión de comprar el producto o servicio, aquí es donde podemos aplicar el descuento final o adquirir servicios extra en exclusiva por la compra.
Claves para generar Leads
Es posible que ya tengas ideas para generar clientes potenciales para tu empresa, pero si no es así, estas son algunas de las formas para recopilar información a través de la generación de leads.
- Ponte en contacto con personas que hayan expresado interés por la empresa y sus productos o servicios.
- Pregunta a tus clientes qué les gustaría ver a través de tus canales sociales. Esto los hará partícipes de la comunicación y además podrás recolectar información sobre sus necesidades. Aprovéchala para desarrollar contenidos que la gente pueda compartir fácilmente con sus amigos logrando un mayor alcance.
- Comparte una parte de tus servicios o productos, como webinars gratuitos, masterclass o invitación a eventos. Estas experiencias de marca logran generar confianza al compartir información valiosa y útil relacionada con los servicios o productos que ofreces, crear conciencia y necesidad de consumo y por supuesto, capturas leads con las inscripciones a los eventos o webinars.
- El email marketing permite personalizar los mensajes y contenido en función de las preferencias y comportamientos de los clientes, lo que aumenta la probabilidad de que los destinatarios abran y respondan a los mensajes. Además, a través de workflows, puedes lograr segmentar los objetivos de tu mensaje.
Los datos de tus clientes son la base de tu negocio. Sin ellos, no puedes hacer nada.
En definitiva, la generación de clientes potenciales es una parte fundamental del desarrollo del negocio y depende de las empresas la recopilación de información relevante y de calidad. Para aprovechar toda esta data es necesario contar con un equipo de expertos que pueden identificar, clasificar y usar estos datos a favor de la compañía.
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Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley