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Carrito

  • Este proyecto se enmarca en la estrategia de la Universidad por enriquecer su propuesta  formativa con el objetivo de aportar a sus estudiantes un mayor nivel digital, de negocio y  tecnológico, potenciando su empleabilidad y la conexión universidad y empresa. 
  • La Universidad incorpora todas las operaciones nacionales e internacionales de The Valley  Group en todas sus áreas de negocio: Escuela de Negocios, headhunter de talento digital y  tecnológico, centro de innovación The Place y gestora de Venture Capital, entre otras.

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) incorpora The Valley, en  su propuesta educativa, para reforzar su apuesta por la innovación y la digitalización con el  objetivo de crear un ecosistema de educación único que capacite a sus estudiantes para  liderar la digitalización a nivel global. La UAX da así un gran paso en su proceso de  transformación y se posiciona como una institución educativa comprometida con el cierre de  la brecha digital.

Este proyecto de The Valley y la UAX se enmarca en un contexto en el que todas las previsiones – el 45% de las ofertas de empleo en 2021 en España estarán relacionadas con el entorno digital, según  datos de la Unión Europea- confirman la necesidad creciente de las empresas de transformarse  digitalmente; incorporar nuevos perfiles en este ámbito, y actualizar a sus profesionales en esa clase  de competencias. Así, el objetivo del proyecto es responder, formando a los estudiantes con los  conocimientos, capacidades y habilidades digitales que se requieren. 

Asimismo, la incorporación The Valley a la UAX enriquecerá la oferta formativa de la Universidad en  todas sus disciplinas (Salud, Deporte, Ingeniería, Ciencias Sociales…), dotándoles del factor negocio, tecnología y transformación digital, áreas clave de expertise de The Valley. Mención especial merece su Master en Digital Business, un programa único de The Valley, dirigido a profesionales que quieran  afrontar trabajando en proyectos reales los retos del nuevo entorno digital, y ayudar a los  emprendedores a hacer realidad sus ideas. 

El ecosistema de conocimiento digital que aporta The Valley representa mucho más que la Escuela  de Negocios, The Valley Digital Business School. El Grupo también cuenta con otras unidades vinculadas a la digitalización como el headhunter especializado en talento digital y tecnológico, The  Valley Talent, el centro de innovación The Place o la gestora The Valley Venture Capital. Así, la  UAX incorpora el valor de todas las operaciones nacionales e internacionales de The Valley Group.

Esta operación ofrece oportunidades de crecimiento para ambas instituciones”. Según  comenta Javier Cano, CEO del Grupo UAX, “La incorporación de The Valley es un motor clave  para el grupo. Como Universidad nos permite actualizar nuestra propuesta de valor e impactar en  el mercado laboral, dotando a nuestros estudiantes de las habilidades digitales y tecnológicas clave.  

Y como grupo, posibilita ampliar nuestro alcance y crecimiento, lanzando de forma conjunta  programas de grado y postgrado que combinen áreas de conocimiento en las que UAX es referente con aquellas en las que The Valley es puntero. Esta incorporación acelera el proceso de  transformación de la UAX y refuerza su posición como Universidad innovadora, de calidad y  conectada con la empresa.” 

Por su parte, Arantxa Sasiambarrena CEO & Partner de The Valley, considera que “la digitalización  es una realidad y tenemos que dar respuesta a los retos que se plantean cada día en el entorno  laboral. En The Valley hemos trabajado muy duro para dar respuesta a la imperiosa necesidad de  empleabilidad que existe en el ámbito digital mediante la creación de un modelo de educación  enfocado en resolver los retos de las personas, al mismo tiempo que en dar respuesta a las  necesidades que tiene el tejido empresarial en todo lo relacionado con la transformación digital:  formación, captación de talento y apoyo a las nuevas ideas de negocio digital. En menos de 10 años,  nos hemos convertido en un modelo de referencia en este ámbito, y estamos seguros de que con el  respaldo y experiencia de la UAX podremos consolidarlo y llevarlo al siguiente nivel”. 

La operación está pendiente de la aprobación final por autoridades regulatorias. Los asesores clave  en la consecución de esta operación han sido Arcano Partners y Marimon abogados por la parte  vendedora y Pérez Llorca abogados , KPMG y EY Parthenon por la parte compradora.