was successfully added to your cart.

Carrito

blogInnovación

Make: Metodologías y tecnología para fomentar la creatividad e innovación

Por 14 noviembre, 2017 Sin comentarios

¿Es posible crear productos innovadores en un mercado tan competitivo? ¿Por qué se imponen metodologías como Design Thinking y Lean para fomentar la creatividad y prototipar productos y servicios?

The Place quiere ayudar a las empresas a recuperar la creatividad perdida, a enseñarlas metodologías que fomenten la innovación y la eficiencia a la hora de crear sus productos y soluciones.

De la mano de expertos de The Valley, se ha diseñado una metodología propia, Vallue Innovation, para la implantación de forma secuencial de las metodologías de referencia para crear una cultura de innovación fomentando la creatividad, testando hasta alcanzar un Producto Mínimo Viable. Estas metodologías de referencia son:

1. Design Thinking: enfocada a entender al usuario o cliente, empatizar con él para entender sus necesidades, con el objetivo de generar ideas e hipótesis para satisfacerlas.

2. Lean startup: centrada en testar y validar las ideas e hipótesis de manera empírica, midiendo los resultados y aprendiendo de ellos para conseguir un producto mínimo viable en poco tiempo y a bajo coste.

The Place así, quiere ayudar a las empresas a soñar, a imaginar cómo serán su propuesta de valor, sus productos y servicios, y para ello pone a disposición de los clientes un espacio con acceso a tecnologías de última generación.

MAKE es el espacio de innovación de The Place donde las empresas y profesionales pueden  crear sus soluciones, productos y servicios innovadores a través de la metodología de trabajo Design Thinking, prototiparlos gracias a la metodología Lean y desarrollar dichos prototipos contando con las herramientas y tecnologías disponibles en este lab de innovación (impresión 3D, sensores, realidad virtual, programación de robótica e Inteligencia artificial).

Para más información, puedes contactar en [email protected].

Te puede interesar