was successfully added to your cart.

Carrito

blogHoy The Valley

3 razones para utilizar publicidad de vídeo online

Por 10 abril, 2017 Sin comentarios
publicidad de video the valley

publicidad de video the valley

La publicidad de vídeo online está ganándose la atención de los anunciantes y probablemente se quede con nosotros por mucho tiempo, siendo la tendencia principal del marketing digital de este 2017. Los datos del IAB lo respaldan: el vídeo es la disciplina que más creció en 2016, reflejando un desarrollo del 27,65% y representando un 10,1% del total de la publicidad display. Además, un 18,6% de la compra programática ya se hizo en vídeo; y se espera que este año sea el formato que más impulse el sector publicitario, con un desarrollo de más del 20%.

Este aumento en el uso de videos eCommerce coincide con un cambio en los hábitos de los consumidores, que prefieren formatos multimedia en detrimento del texto, y pantallas más pequeñas para informarse, comparar precios y comprar online. En este último caso, es cierto que a los españoles les está costando más que a otros países finalizar el customer journey en el dispositivo móvil en el que lo comenzaron, pero es una tendencia que se está revirtiendo poco a poco. De hecho, otro estudio del IAB desvela que la penetración del smartphone en España es de un 100%, y lleva siendo así desde 2013; mientras que la del PC ha ido disminuyendo entre un 1 y un 3% cada año, quedándose en un 69% el pasado año 2016.

Sea como fuere, elegir el vídeo parece una apuesta segura de ahora en adelante. Si todavía tienes dudas acerca de esta afirmación, aquí te dejamos 3 razones que no podrás rechazar sobre este formato y sus virtudes.

La publicidad en vídeo, a prueba: 3 motivos para probarla este 2017

El contenido pretende inspirar a los usuarios e incitarles a la acción. Debe recordarles algo que quieren, necesitan o tienen que resolver, para que comprueben verdaderamente cómo nuestra marca y nuestros productos pueden ayudarles con esos temas. Esta es una de las grandes ventajas del vídeo online.
Tal y como hemos indicado anteriormente, el contenido en vídeo está en pleno desarrollo. Después de todo, es una estupenda forma de ser recordado y de mantenerse en primera línea en la mente del consumidor.

1. Ser recordado

¿Recuerdas el último artículo que leíste? ¿Puedes describir concretamente de qué trataba? Si lo leíste recientemente, tal vez puedas contestar a ambas preguntas pero, si no, seguro que te es complicado acordarte de ciertos detalles.

Cuando hablamos de contenido online, la mayoría de las personas que navegan lo hacen para hojear información. Incluso cuando tratamos un tema en profundidad y acabamos escribiendo algo brillante, muchos usuarios apenas leerán las 5 primeras líneas.

El problema es que todo en marketing online se basa en hacer que un mensaje sea recordado. Si la gente no lee el mensaje, es probable que no lo recuerden. Sin embargo, pese a que los usuarios no suelen leer mil palabras en un artículo, no les importa mirar una foto… o incluso miles de ellas (recordemos aquí el cambio en los hábitos de los consumidores y el foco en los formatos multimedia).

Así, el vídeo online es una manera poderosa de comunicar mensajes de marketing que la gente pueda recordar.

Los recuerdos de los consumidores impulsarán tu negocio

Algunos estudios han demostrado que las personas suelen retener el 58% más de información cuando interactúan con un contenido en formato audiovisual. Y si eso no es razón suficiente para destacar el material más importante de tu compañía a través del vídeo, ten en cuenta que Nielsen e IAB afirman que el vídeo puede hacer tus campañas mucho más efectivas. Lo que hicieron, en el estudio que acabamos de enlazar, fue comparar el vídeo digital y vídeo televisivo, descubriendo que el primero puede impulsar el recuerdo de un mensaje en un 45% y el recuerdo de una marca en un 33%.

2. Ser compartido

Un vídeo entretenido tiene muchas más probabilidades de ser compartido que otro tipo de anuncio. Y es que, ¿cuándo fue la última vez que un anuncio de display se hizo viral? ¿Y el post de un blog? Seguro que te acuerdas del anuncio de Pancho, ese perro que desaparece con el boleto de La Primitiva de su dueño y que acaba ganándola y rodeándose de lujo. Este tipo de vídeos hacen que sus compañías sean infinitamente más recordadas que lo que eran antes, por lo que su potencial es enorme.

Independientemente del tamaño de la audiencia, el reconocimiento de marca lo es todo para muchas empresas. En este sentido, lo más recomendable es adaptar los vídeos al público, con un toque diferente y atractivo, que la gente quiera compartir (Social Sharing). ¡Piensa en ello! Consumidores que hacen más consumidores. Lo que nos lleva al último punto…

3. Ser rentable

La gente confía en aquello con lo que está familiarizada. Una vez que ven tu vídeo, si son capaces de recordarlo lo suficientemente bien, no sólo tendrán más probabilidades de acabar comprando, sino que además compartirán su experiencia con familiares y amigos. Y, si lo comparten con dos amigos que, a su vez, lo comparten con otros dos amigos, entonces se crea una gran red de posibles oportunidades.

Como hemos mencionado antes, el uso de vídeos online hace que tu marca sea mucho más reconocible, y tu mensaje mucho más recordado. Si envías el mensaje adecuado, la gente comprará en un lapso de tiempo muy corto. De eso es lo que trata el marketing, departamento que, además, debe asegurarse de que está invirtiendo en los canales más efectivos.

Si aún no te has convencido de las bondades de la utilización del vídeo online, te aconsejamos echar un vistazo a esta infografía de HubSpot, de la que extraemos los siguientes datos:
• Incluir un vídeo en una landing page puede incrementar las conversiones en un 80%.
• El 90% de los usuarios afirman que los vídeos de producto son útiles en los procesos de toma de decisión.
• El 80% de los usuarios recuerdan un anuncio de vídeo que han visto en los últimos 30 días.
• El 92% de los consumidores de vídeo en mobile comparten vídeos con otros.
• El 75% de los directivos ven vídeos relacionados con su trabajo en sitios web corporativos al menos una vez a la semana.
• El 59% de los directivos prefiere ver un vídeo a leer un texto.
• Colocar un vídeo en un email supone un aumento del CTR en un 200-300%.

¿Hace falta decir algo más? Las personas se sienten atraídas por el vídeo, lo recuerdan fácilmente y lo comparten. Si puedes conseguir que lo hagan con tus mensajes de marketing, habrás alcanzado el éxito. Como muestran estas estadísticas, el vídeo sólo es una mejor manera de transmitir tus mensajes.

Autor: Ve Interactive @VeInteractiveES, www.veinteractive.com

Te puede interesar

Leave a Reply