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Resumen del Digital Marketing Day Madrid

Por 10 marzo, 2017 Sin comentarios
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Ayer se celebró el Digital Marketing Day en Madrid, evento que The Valley organizó junto a Windup. Bajo el tema de trabajar la conversión para optimizar el ROI, se sucedieron un completo número de charlas con los mejores ponentes del sector digital. A través del análisis de temas como SEO, content strategy, quality score, usabilidad, SEM, y estrategias CRO, entre otras, se llevó a cabo un completo recorrido por las últimas tendencias del marketing digital.

La primera ponencia, “El método RIC”, corrió a cargo de Luis Villanueva, quien dio la vuelta a las auditorías SEO para crear un nuevo sistema fundamentado en los requerimientos de Google: rastrear, indexar y clasificar. Además, especificó cómo llevarlo a cabo y las mejores herramientas bajo la máxima de que Google no quiere indexar contenido que no aporte valor a los usuarios.

Tras la charla de Luis Villanueva se sucedió la de María Abad, Marketing Manager Spain and Portugal en Teamleader CRM, donde destacó la necesidad de ahorrar tiempo en la gestión de procesos para poder focalizarse en la verdadera actividad de cada compañía. Para ello, resaltó la importancia de la unión entre marketing y ventas, a través de herramientas de CRM. 

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José Facchin, en su ponencia dio las claves del marketing de contenidos bajo la premisa de que es necesario saber qué necesita tu público para ofrecerlo de forma relevante. Continuó aportando consejos como que no hay que fijarse en la cantidad de tráfico sino en su calidad y hay que aportar la marca de cada uno conociendo la audiencia. No hay un rey que se llame contenido, el auténtico rey es el cliente y hay que conseguir que ese rey interactúe con la marca. Todas las estrategias deben estar enfocadas al cliente, hay que ofrecer una excelente experiencia de usuario para conseguir que vuelva.

José Gómez-Zorrilla, en su charla «De la visita a la conversión, trabajando el quality score», analizó la calidad del marketing digital en los distintos niveles. Hay que comprender el comportamiento del usuario dentro de la web para ofrecer una buena experiencia y conseguir que convierta. La clave es conseguir que el usuario esté el tiempo necesario para que convierta. Conociendo el nivel de calidad de los usuarios, conseguiremos que las herramientas sean más efectivas y las inversiones en campañas mejor dirigidas.

La charla «Cómo mejorar la usabilidad y la conversión en WPO», de Álvaro Fontela, habla de la importancia del uso de estas técnicas por las mejoras que conllevan en otras variables, como por ejemplo en indexación. A través de la experiencia de varias grandes empresas, se comprobó cómo las mejoras de WPO generan mejores resultados.

Eunice Delgado y Juan David Mateos, en la ponencia «¿Por qué es mejor hacer SEM que SEO?» realizaron una batalla para ver las ventajas de ambas técnicas. Como conclusión, el beneficio de SEO es que es gratuito y relevante, mientras que SEM ofrece ventajas si no se aparece en búsqueda orgánica, si hay mucha competencia, si la visibilidad es reducida y si se quiere comunicar algo específico. En ambos, hay que entender que Google es una extensión de nuestra página web y hay que cuidar cómo aparece la información allí.

Miguel Ángel Trabado explicó en su charla que la estrategia de marketing digital no ha cambiado, la evolución está en el marketing mix. Las 4 Ps, que fueron sustituidas por las 4 Cs (customer, communication, cost y convenience), además han evolucionado en las cuatro E’s: experience, evangelism, exhange y everyplace. Con varios ejemplos publicitarios ilustró esta evolución concluyendo que es necesario apuntarse al cambio para estar alineados con el mercado.

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Ponencias de la tarde

Teresa Sánchez-Herrera, de Retail Rocket, habló de cómo convertir usuarios en clientes en sólo tres minutos. Una de las claves es la personalización de los eCommerces para ofrecer a cada cliente el contenido que más vaya a interesarle, pero aún es un recurso poco utilizado. El email marketing es uno de los medios para llegar a estos clientes teniendo en cuenta que realizarlo en tiempo real aumenta su efectividad.

Alberto Alcocer habló de «SEO Social, comunicación 360º» orientado a la venta online. Su charla comenzó postulando que el objetivo de cualquier empresa en internet es ganar dinero, pero antes de vender hay que comunicar. Y para comunicar, la mejor arma de captación es el blog de las empresas. El SEO Social es una estrategia de marketing online donde se trabajan los principales canales: mkt de contenidos, posicionamiento, redes sociales y email marketing.

Isma Varela inició su charla, «Optimización desde la piel del usuario. Técnicas de CRO y Observación de Neuromarketing», hablando de los costes que supone adquirir usuarios. No hay atribución gratuita, toda ella lleva asociado un coste y es importante tenerlo en cuenta para medir el rendimiento. Primero es necesario observar, después definir, formular hipótesis, experimentar para al final transformar.

Miguel Florido, CEO de Marketing & Web, contó la historia de cómo trabajó su blog como marca personal hasta conseguir más 1.100 dominios que enlazan su página web. Su Blog pasó a ser su nuevo Currículum, a través del cual creó una red de amigos y grandes profesionales. Hay que aportar contenido de valor, dando respuesta al usuario. Para terminar, dio las herramientas para posicionar un blog en dos horas: Autoridad + SEO on page, + experiencia de usuario + tráfico,

 

El CMO de Lowpost, Christian Larraínzar, habló de la estrategia de contenido de su plataforma basada en comunicar y no vender. Para conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes y después llegar al público objetivo con contenido diferente. Y adaptar nuestro contenido a los diferentes dispositivos. El contenido perfecto es aquel que: Es útil para el usuario, desambigua el contenido y contesta a las preguntas que hace el usuario.

Fernando Maciá terminó el evento con la charla «Del SEO a la conversión pasando por los contenidos», especificó que el contenido enfocado a SEO se centra en atraer a gente que aún no nos conoce y tratar de llevarles a nuestro sitio web. Nuevos visitantes y evitar la salida de los actuales, es la estrategia ganadora.

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