Program in Digital Product Management

¿Sabes quién está detrás de productos tan disruptivos como Netflix, Uber, Spotify o Alexa? Tras un ejército de programadores, diseñadores, expertos en UX y analistas de datos hay una figura que orquesta la evolución de los productos y dirige los equipos hacia el éxito: El Product Manager.

El Product Manager es la clave para liderar la estrategia de productos digitales: su concepción, desarrollo y crecimiento trabajando con su equipo de desarrolladores, UX y Data para tomar las mejores decisiones de producto.

El Program in Digital Product Management se articula en torno a proyectos y retos prácticos para enseñarte a aplicar las metodologías y herramientas usadas por las startups tecnológicas líderes.

Edad media

34 años

Duración del curso

5 meses 

Próxima convocatoria

Octubre

Lunes a miércoles de 19.00 a 22.00 h., y dos sábados de 9.00 a 14.00 h.

100%

¿Por qué?

Descubrirás cómo se construyen y lideran productos digitales.
Trabajarás un reto real de innovación para adquirir una visión holística del Product Management, y desarrollarás un producto digital aplicando todas las disciplinas.
Aprenderás a aplicar la metodología Agile a través de simulaciones reales.
Te entrenarás para dirigir un producto data-centric y trabajarás con herramientas de analítica para la toma de decisiones.
Diseñarás una estrategia de Growth para una startup en base al conocimiento de datos adquirido.
Visitarás varias startups de referencia por el liderazgo de sus productos y podrás ampliar tu red de networking.

Objetivos

contenidos-especializados

Aprender a definir una estrategia de producto ligado a objetivos de negocio

profesorado

Construir y validar un producto digital real ante un reto de disrupción tecnológica con Design Thinking y Lean Startup

networking

Liderar e iterar el desarrollo de un producto usando metodologías Agile, poniéndolo en práctica en un contexto real

mercado-trabajo

Tomar decisiones basada en datos adquiriendo competencias para diseñar la analítica digital para interpretar el comportamiento de tus usuarios

emprendimiento

Plantear la estrategia para acelerar la adopción y crecimiento de un producto (Product Growth)

exclusividad

Alinear al negocio y a los equipos en torno a la visión de producto

Módulos

1. DEFINE LA ESTRATEGIA DE PRODUCTOS DIGITALES

Organizaciones basadas en productos
El rol del Product Manager y tipologías
La Cultura de Producto: Modelos organizativos y mentalidad

Estrategia de Negocio
Visión de la empresa y el negocio
Entender el modelo de negocio. Business Model Canvas
Análisis competitivo de mercado.

Estrategia de Producto
Visión de Producto
Qué son OKRs y cómo definirlas
Conoce a tu cliente. Técnicas cualitativas y cuantitativas
Priorización estratégica de problemas y oportunidades

Working Tools
Product Vision Board
Lean Canvas
Strategy canvas
North Star
Opportunity solution tree
Impact mapping

2. DESARROLLA UN PRODUCTO DIGITAL

Innovación de producto: Design Thinking & Lean Startup
Metodologías de Innovación. Design Thinking
Investigación de usuarios. Técnicas de investigación
Definición del problema y las oportunidades
Ideación, técnicas de creatividad y priorización
Diseño y validación en mercado

Working Tools
Design Thinking
Lean Startup
Entrevistas
Encuestas
Personas Mapping
Mapa de empatía
Customer Journey mapping
Canvas Propuesta Valor
Validation Board

Diseño de producto: Prototipado y validación
Definición de MVP: Ideación, definición y validación. User story mapping, desarrollo basada en hipótesis.
Fundamentos de UX y patrones de usabilidad
Construcción de MVP: Arquitectura de información, wireframing y prototipo interactivo
Testing con usuarios y validación del product-market fit
Elevator Pitch

Working Tools
User Story Mapping
Wireframing
Tree mapping

3. GESTIONA AGILE EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO

Desarrollo ágil de producto & Roadmapping
Filosofía Agile. Metodologías Kanban y SCRUM
Product Management en SCRUM. Roles, artefactos y ceremonias
Descubrimiento, identificación y validación de necesidades
Diseño de hipótesis y validación
Evaluación y priorización de funcionalidades
Roadmapping de producto
Stack tecnológico, microservicios, cloud y arquitecturas
Metodologías de entrega continua

Working tools
Impact Mapping
Roadmapping
KANO
Backlog
Jira

4. ANALIZA TU PRODUCTO PARA LA TOMA DE DECISIONES

Analítica de Producto
Estrategia de medición en producto
De los KPIs a las métricas
Tipología de productos y sus modelos de medición
Definiendo y midiendo nuestro funnel. Qué medir y cómo medirlos
Cohorts
Dashboards y visualización de datos

Working tools
Analytics Tools
KPI modelling framework

5. DISEÑA LA ESTRATEGIA DE GROWTH DE UN PRODUCTO

Escalando el producto: Product Growth
Métricas y funnel AARRR
Estrategias de Growth Hacking
Conversion Rate Optimization (CRO)
Marketing Automation

6. GENERA CONSENSO, ALINEA Y TRANSMITE LA VISIÓN

Gestión de equipos y stakeholders
Evangelización del Product Management en una empresa tradicional
Soft skills en la gestión de equipos
Cómo comunicar y alinear a stakeholders

Claustro de profesores

Amplio claustro de profesores, profesionales de referencia y en activo en el sector digital.

Patricia del Loro

Chief Product Officer en TheVentureCity

Paco Crespo

Senior Product Manager en Adevinta Spain

Marisa Marín

Group Product Manager en Eventbrite

Carlos Matias

Head of Agile en Kairós Digital Solutions

Luis Diaz de Dedo

Cofundador, CEO & Head of Growth en Product Hackers

Jose Carlos Cortizo

Fundador & Director de Marketing en Brainsins

Juan F Cia

Product Owner en El Confidencial

Maria Jimenez

Innovation Consultant en InboldLab

Fernando Rubalcava

Product Manager en Nexthink

Federico Casabianca

Product Manager en GFT Group

Mar Sierra

CRO Lead & Product designer en Mendesaltaren

Eduardo Artunduaga

Digital Product Lead en Ferrovial

Henar Vega

Senior UX designer en Secuoyas

Requisitos

Preferible experiencia relacionada con productos digitales sobre alguna área como estrategia de negocio, project management, innovación, diseño de producto, desarrollo de software, marketing o analítica digital.

Admisión

1 SOLICITA INFORMACIÓN

A través del formulario.

ENTREVISTA2

Te llamaremos para concertar una entrevista personal.

EVALUACIÓN3

Evaluaremos tu perfil como posible alumno

 

4ADMISIÓN

Te comunicaremos si has sido admitido con la mayor brevedad.

Precio y financiación

4.800
precio del curso

Contamos con opciones de financiación y ayudas a medida, dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

descuentos

AYUDAS

Infórmate sobre las condiciones.

financiacion

FINANCIACIÓN

Crédito de estudios de Banco Sabadell para alumnos de The Valley con préstamo a bajo interés.

becas

BOLSA DE EMPLEO

Con ofertas de empresas colaboradoras que buscan perfiles digitales entre nuestros alumnos

Llámanos al 900 907 212 o envíanos un correo a admisiones@thevalley.es