Agile Organization Diploma

Con el Agile Organization Diploma te convertirás en experto en implantación de una organización “agile” con todo lo que ello supone: cambio de mindset de la dirección y los equipos, nuevas metodologías de trabajo que consigan el aprendizaje continuo y la agilidad para competir en el mercado, y el desarrollo de un nuevo modelo organizativo más líquido, adaptativo y flexible ante un entorno de cambio constante.

Podrás seguir el programa en presencial remoto, sin necesidad de desplazarte, participarás en la clase interactuando con profesores y compañeros.

Duración del curso

30 horas

Fecha de inicio

Enero 2021 

Lunes, Martes y Miércoles, de 19 a 22h.

100%

¿Por qué el Agile Organization Diploma?

    1. DE LA METODOLOGÍA AL MODELO ORGANIZATIVO
      La empresa “agile” no sólo es aquella que implementa determinadas metodologías ágiles, sino aquella que sabe implementar una organización adaptativa con una nueva cultura y un nuevo modelo de liderazgo. El reto es cómo transformar una organización madura en el nuevo modelo que ya es una necesidad para competir en el mercado.
    2. CAMBIO DE PARADIGMA EN LAS EMPRESAS
      Una organización “agile” supone nuevos valores, nuevos principios, transparencia de liderazgo y de procesos, un enfoque adaptativo con aportación de valor constante.  Aprenderás cómo impulsar este cambio de paradigma.
    3. HOW” METHODOLOGY
      Vivirás en primera persona cómo las metodologías ágiles generan organizaciones más flexibles, rápidas en procesos, eficaces e innovadoras.

¿Qué conseguirás?

CAMBIO DE MINDSET
Entenderás que implantar una organización “agile” es provocar un cambio de mentalidad en la dirección y en los empleados: nuevos principios, nuevo liderazgo, nuevas formas de trabajo, mayor transparencia, nuevos roles, aprendizaje continuo, adaptación constante, aportación continua de valor, En definitiva un nuevo ADN de la compañía.

METODOLOGÍAS ÁGILES
Conocerás en detalle las diferentes metodologías de trabajo denominadas “agile”: roles, responsabilidades, funcionamiento del equipo, el concepto de “sprint”y de OKRs para la medición, así como las herramientas más útiles para lograr la agilidad.

NUEVO DISEÑO ORGANIZATIVO
¿Dónde tiene sentido implantar una organización “agile”? ¿En toda la organización? ¿También en los departamentos de staff o solo en los equipos de lanzamiento de productos? Te inspirarás con modelos de éxito y analizarás cómo implantar un modelo “agile”: estructura, estadios de implantación, habilidades necesarias y modelo de liderazgo.

Módulos

  • Agile for business: innovación Customer centric y desarrollo ágil
  • Gestión de proyectos ágiles
  • Equipo agile y trabajo en sprints
  • Agile methodologies
  • Foco en Lean y Scrum
  • OKRs y medición
  • Agile organization & culture Lean
  • Liderazgo agile
  • Escalar agile

Directora de programa

“El ADN agile es una de las skills más demandadas por las empresas. La adaptación a los cambios del entorno, la aportación continua de valor, la reducción de tiempos y optimización de recursos junto con nuevas herramientas, estructuras organizativas y un cambio cultural radical han pasado a ser básicos en nuestras organizaciones. Este diploma aborda todas estas palancas para que puedas vivir un auténtico ADN agile, conozcas distintos frameworks y los lleves a tu equipo y líderes el viraje de tu organización hacia una organización agile.”

María Jiménez –  Certified OPEN EXO Consultant & Coach en OpenExO

Claustro de profesores

Gerardo Barcia

CEO Agile Office Responsible. BBVA Next Technologies

Noelia López

Organization & People Transformation Manager & HR Manager. Toyota España

Juan Luis Polo

Founding partner, New Business & President Corporate Affairs. Good Rebels

Irati Lekue

Innovation & Leadership Facilitator. Autora del libro Liderazgo Ágil

Germán Frassa

Director, Digital Product & Audience Development. Unidad Editorial

Federico Casabianca

Product Manager. Nexthink

Precio

1800
precio del curso

Precio:

1.800,00
Comprar

Llámanos al 900 907 212 o envíanos un correo a admisiones@thevalley.es

Amplía tus conocimientos y completa tu formación en Digital Business con estos tres diplomas: