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Organizador

The Valley Barcelona

Localización

The Valley Barcelona
Passeig d'Isabel II, 12 08003 - Barcelona

Fecha

20 Jun 2023

Horario

09:30 - 11:30
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Desayuno / Presentación estudio: El digital journey en la compra de productos de dermocosmética

Elogia Pharma presenta los resultados de la tercera edición de su estudio

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en la preocupación de los consumidores acerca del cuidado de su piel y cabello, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de productos de dermocosmética.
Una de las razones detrás de esta creciente preocupación es la creciente conciencia sobre los efectos nocivos de la exposición a factores ambientales como la radiación solar, la contaminación y el estrés. Además, la pandemia contribuyó también a que las personas tuvieran un mayor enfoque en la higiene y el cuidado personal.

A todos estos factores, hay que tener en cuenta también una inquietud creciente por la búsqueda de productos de dermocosmética que sean seguros y efectivos y consumidores que están prestando cada vez más atención a los ingredientes utilizados en los productos. Buscan ingredientes naturales, orgánicos y sin crueldad animal, y evitan ingredientes potencialmente dañinos como parabenos, sulfatos y ftalatos.

Gracias a estas circunstancias tan favorables, el mercado de dermocosmética en España ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente en el ámbito digital. Según datos del informe «El sector de la cosmética y la perfumería en España» elaborado por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), en 2020 el canal online representó el 10,7% del mercado total de la cosmética y la perfumería en España.
Con todo este contexto, desde Elogia Pharma nos preguntamos año a año: si tenemos claro dónde y cómo el consumidor (paciente) realiza esta investigación,¿podríamos llegar a influenciar, en parte, su toma de decisiones?
Para poder responder a esta pregunta, hemos realizado la tercera edición del Estudio del Patient Journey para productos de Dermocosmética junto a  Ramon Montanera, Data Strategy Director at Elogia y Anna Serrano, New Business Manager at Elogia, cuyos resultados pueden ayudar a los responsables de marketing de las marcas del vertical a entender mejor el mapa de experiencia del consumidor de productos de dermocosmética y poder, así, planificar mejor sus campañas.

¿Qué descubriremos en esta sesión?
– El nuevo patient journey para la categoría Dermocosmética
– ¿Qué motiva a la compra de productos de la categoría Dermocosmética?
– ¿Qué necesidades buscan cubrir en el canal digital los consumidores?
– ¿Dónde buscan información?
– ¿Cómo deciden qué producto compran?
– ¿Cuál es el papel de las redes sociales en este proceso de investigación?
– ¿Qué drivers influencian la elección de marca?
– ¿Qué canal tiene mayor peso en la compra final?
– ¿Cómo interactúan los canales ON y OFF en todo este proceso?

¿Qué insights relevantes obtendremos?
– Datos de mercado sobre el proceso de compra de productos de la categoría.
– Entender cuáles son los canales digitales donde los fabricantes de productos farmacéuticos de dermocosmética deben estar para influenciar en el proceso de compra.
– Dónde se realiza la compra de estos productos (on & off)
– Concretar las vías de comunicación que una marca de productos

¡Te esperamos!

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