was successfully added to your cart.

Carrito

Fecha

08 Jul 2021

Horario

12:00 - 13:00

The Future of Education: cómo construir la singularidad humana

Según un estudio de la OCDE, cuatro de cada 10 trabajos a los que quieren dedicarse los jóvenes españoles están en riesgo de desaparecer. Todos los trabajos que puedan ser realizados por máquinas, es decir que sean automatizables, van a ser automatizados. Necesitamos apuntalar la tan demandada singularidad humana.

La transformación de los negocios y la automatización apuntan la necesidad de nuevos perfiles profesionales que se adapten a las futuras demandas del mercado. Aunque en muchos casos esos perfiles son una incógnita, los expertos sí tienen clara la necesidad de un nuevo sistema educativo que aborde la formación en todos los tramos de edad.

¿Cuáles serán las claves de los nuevos sistemas educativos? ¿Cómo se configurará el nuevo mundo académico? ¿Cómo se fomentarán y se formará en las denominadas habilidades blandas? ¿Cómo se reglará el aprendizaje continuo que requerirá la adaptación en un entorno de transformación permanente? ¿Cómo se podrá garantizar desde la educación la preparación constante para una vida laboral cada vez más larga? ¿Qué papel jugarán las tecnologías disruptivas?

El próximo 8 de julio presentamos el informe de tendencias “The Future of Education: cómo construir la singularidad humana”, de la mano de Juan Luis Moreno, Chief of Innovation en The Valley para descubrir los retos y las innovaciones que ya estñan funcionando en el mundo académico y cómo impacta en el mundo laboral.

Inscríbete a esta jornada en streaming y gratuita.