Localización

The Place
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7

Fecha

16 Sep 2019

Horario

09:30 - 11:00

Softskills: ¿qué habilidades requerirá el trabajador del futuro?

En un entorno de cambio permanente en el que la automatización de los procesos provocará un profundo cambio en la estructura laboral parece claro que el conocimiento tecnológico y las habilidades digitales serán clave para la adaptación de los perfiles profesionales a los nuevos puestos de trabajo que surgirán en los próximos años.

Sin embargo, existen una serie de habilidades socioemocionales en las que será necesario profundizar. Lo anticipa el Foro Económico Mundial: el pensamiento analítico, el aprendizaje activo, el pensamiento crítico, el liderazgo o la inteligencia emocional, son algunas de ellas. Pero también serán clave el autoconocimiento, la creatividad, la capacidad de adaptación al cambio, la flexibilidad y la capacidad de trabajar en equipo, entre otras competencias.

The Place, el espacio de innovación y experimentación de The Valley, profundizará en esta materia el próximo 16 de septiembre en el marco de los diálogos Human-Tech con un evento titulado Softskills: ¿qué habilidades requerirá el trabajador del futuro?.

El encuentro contará con profesionales expertos de primer nivel como Sergio Fernández, presidente del Instituto de Pensamiento Positivo, que apunta que “el trabajador del futuro –del presente- tendrá que desarrollar habilidades clave como el amor a la incertidumbre, la proactividad, la creatividad, el propósito, el conocimiento de la tecnología o el aprendizaje permanente”.

Este diálogo Human-Tech contará también con Alberto González Pascual, articulista habitual en Retina y experto en el futuro del trabajo,  Álvaro Merino, experto en talento, equipos y liderazgo, Ladislao Mollá, que profundizará en las habilidades del vendedor del futuro, e Isabel Núñez, Content Factory Manager de The Valley, que moderará el debate.

Los ponentes

Sergio Fernández es presidente del Instituto de Pensamiento Creativo, emprendedor, conferenciante, docente y escritor de numerosas obras de éxito como “Vivir sin jefe”, “Vivir sin abundancia” o “Vivir sin medios”, entre otros.

Alberto González Pascual es doctor y profesor universitario, director de gestión del Talento y Formación Área de Recursos Humanos de PRISA y autor de numerosos artículos periodísticos sobre el entorno laboral y el futuro del empleo en medios como El País, Retina, Cinco Días o el Huffington Post, entre otros.

Álvaro Merino es experto en la gestión del cambio, liderazgo, talento y equipos, conferenciante y autor del libro “175 ideas para alcanzar tus metas”. Álvaro es CEO de 3’59 y ha sido responsable de la dirección académica de la Escuela Universitaria Real Madrid

Ladislao Mollá, es profesor, escritor y conferenciante. Socio director de MRC International Training, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el entrenamiento de vendedores, atención al cliente, negociación, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.  Es autor de la obra “Querer para vender” en el que profundiza en las habilidades que requerirá el vendedor del futuro