was successfully added to your cart.

Carrito

Fecha

28 Abr 2020

Horario

18:00 - 19:00

Jornada Explore Data: ¿los datos como solución para combatir las pandemias?

Cómo la ciencia de datos nos puede ayudar para el Covid-19

La propagación mundial y los efectos del Covid-19 ha lanzado un reto al mundo. En este inesperado contexto, las nuevas tecnologías han dado un paso al frente para tratar de aportar soluciones frente a un problema nunca antes visto. Entre todas ellas, el Data Science se ha revelado como clave para anticiparse a nuevas pandemias y controlar las existentes. En estas jornadas organizadas por The Place, el espacio de innovación y experimentación de The Valley, expertos del mundo de los datos, analizarán cómo éstos encabezarán la revolución de la próxima década.

Si algo ha traído la pandemia del COVID-19 han sido datos. Todos los días, todos los países publican cifras de contagios, fallecimientos, etc… Pero la realidad nos está demostrando que hay un problema de infraestimación en los datos de COVID-19 a nivel mundial. En esta jornada, Carlos Bort, abordará la pregunta ¿qué métodos y enfoques de la ciencia de datos podemos utilizar para realizar predicciones ante el COVID-19?.

Bort es Data Scientist y cofundador de xplore.ai, empresa de inteligencia artificial enfocada en potenciar las capacidades de los datos y agregar algoritmos como activos en las empresas. Bort ha centrado su carrera profesional en la creación y escalabilidad de equipos y empresas de Data Science.

Tras la charla habrá 15 minutos de debate y preguntas a nuestro experto en Data.

Inscríbete y te llegará el link para verlo.