was successfully added to your cart.

Carrito

Fecha

05 Nov 2020

Horario

12:00 - 13:00

Computación cuántica: un nuevo hito en la historia de la Humanidad

En el Ágora con Juan José García Ripoll: Computación cuántica, un nuevo hito en la historia de la Humanidad

La computación cuántica avanza con paso firme y está previsto que en pocas décadas esté a pleno rendimiento. Esta tecnología dará un giro radical a la capacidad analítica de la computación gracias a la solución de problemas en tiempo real con un abordaje inmediato desde múltiples perspectivas.

Recientemente, el físico José Ignacio Latorre reflexionaba en el ciclo “Sociedad Postpandemia” de The Place sobre la capacidad de la computación cuántica para dar una solución a la vacuna del Covid-19. “Que los humanos podamos recalcular en tiempo real un virus y ofrecer la solución será un paso enorme de la Humanidad”, explicaba entonces. Por otro lado, esta tecnología permitirá desencriptar cualquier sistema oculto, un peligro para la seguridad.

Juan José García Ripoll, doctor en Física y científico del CSIC experto en tecnologías cuánticas profundizará en esta sesión sobre los avances, los riesgos y las oportunidades que traerá consigo esta tecnología que supondrá un hito en la historia de la Humanidad.

Inscríbete al evento y te mandaremos la información de conexión.