Organizador

The Valley Barcelona

Localización

The Valley Barcelona
Passeig d'Isabel II, 12 08003 - Barcelona

Fecha

11 Mar 2019 - 13 Mar 2019

Horario

09:30 - 18:00

Coste

1.050€
Regístrate

Curso oficial: Management 3.0 Foundations + Workout

Los próximos días 11, 12 y la mañana del 13 de Marzo de 2019 tendrá lugar en Barcelona  el curso oficial de Management 3.0 Foundations + Workout ofrecido por Happy Melly e Improvement21, y coorganizado con The Valley Barcelona

¿Para quién?

  • Gerentes, Directores, Vicepresidentes y, en general, todas las personas implicadas en la gestión de empresas del Siglo XXI basadas en el conocimiento y el talento de las personas.
  • Facilitadores, ScrumMasters, Coachs y personas responsables del desarrollo de competencias individuales, la motivación y el trabajo en equipo.
  • Agentes del cambio – personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyectos de Transformación Ágil / Transformación Digital
  • Líderes de equipo, Jefes de Proyecto, Product Owners, Product Managers y personas responsables de alinear los esfuerzos de los equipos con la estrategia de la organización
  • Responsables de Recursos Humanos interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
  • En general, cualquier persona interesada en conocer cómo se gestionan las empresas más innovadoras y disruptivas

Objetivos del curso:

El creador de los contenidos del curso, Jurgen Appelo, es el experto número 1 en Management de Europa, uno de los 40 expertos en Management más relevantes a nivel mundial (Revista INC ) y una de las 3 personas más influyentes en el mundo de la Agilidad (Infoq)

Su libro Management 3.0 está considerado como el marco de gestión mejor alineado con el mundo de Agile – responde a la pregunta de cuál debe ser el papel de los Gerentes en una empresa Ágil.  Su tercer libro, Management Workout! /  Managing for Happiness, recoge prácticas Ágiles de gestión de los principales referentes mundiales. Sus siguientes libros, “How to Change the World” y “Management 3.0 Workout” / “Managing for Hapinness” incluyen decenas de técnicas empleadas por las empresas más innovadoras del mundo para motivar a los trabajadores, crear equipos de alto rendimiento, promover entornos creativos, potenciar la Agilidad y enamorar a los clientes.

Hoy en día, Happy Melly, la organización que promueve los cursos y contenidos relacionados con Management 3.0, aglutina a más de 170 facilitadores autorizados que han formado a miles de personas en todo el mundo.

Contenidos del curso:

A lo largo de dos días y medio, se estudiarán de forma teórica y práctica los siguientes apartados:

  • La empresa como un sistema complejo y el papel del gerente en ella
  • Como motivar a los trabajadores del conocimiento
  • Como delegar de forma progresiva en equipos auto-organizados
  • Como alinear la auto-organización de los equipos con los objetivos de la empresa
  • Como desarrollar la competencia de individuos y equipos
  • Como organizar el crecimiento en estructuras Ágiles
  • Como gestionar el cambio cultural

Cada unidad cuenta con casos reales, ejemplos de aplicación y actividades participativas para que los asistentes interioricen mejor los conceptos expuestos.

Formadores:

Ángel Medinilla – SAFe Program Consultant (SPC4), Management 3.0 Licensed Trainer. Head Consultant y Founder en Improvement21.

Ángel Medinilla ha colaborado en la transformación Ágil de grandes y medianas empresas en Europa, Asia, y América.  Estas transformaciones se han realizado en sectores como banca, finanzas, seguros, telecomunicaciones, retail, turismo, médico, militar, aero-espacial, gobierno, videojuegos, apps, media…

Algunos de sus proyectos más representativos incluyen Ericsson, Bancolombia (primer banco de Colombia, 40.000 personas en 5 paises), Davivienda (Banca Americana, 16.000 personas, 5 paises), Hotelbeds, Schibsted Media (Infojobs, Segundamano, Fotocasa, coches.net) o Linde Medical. Ha colaborado en proyectos en empresas como Thomson Reuters, SAP, Cisco, Vodafone, Electronic Arts, BBVA, Abengoa, Sura, Allianz, Axa o Mango, así como en múltiples pequeñas y medianas empresas en Europa y Latinoamérica principalmente.

Ángel es autor de “Agile Management” y “Agile Kaizen”, ambos publicados por Springer. Ha sido Keynote Speaker en conferencias internacionales como Agile Practitioners Israel, Ágiles Latinoamérica, XP europa, Agile Bodensee (Alemania). Ha sido ponente invitado en conferencias en España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Suecia, Colombia, Estados Unidos, Israel, Ecuador, Uruguay…

Como Management 3.0 Licensed Trainer, Ángel es uno de los 5 formadores más activos del mundo (de un total de más de 200) y mantiene una de las puntuaciones más altas de toda la organización.