El talento es el recurso más preciado para las empresas en su camino hacia el éxito. Las empresas dedican cada vez más tiempo y dinero a mejorar su reputación y su propuesta de valor a los empleados con el objetivo de atraer un recurso importante: el talento. Además, buscan aumentar los niveles de compromiso de los empleados con el fin de garantizar que estén motivados, satisfechos y, que por tanto, crezca su productividad.
Retener el talento es un reto empresarial estratégico que requiere una evaluación precisa del valor de cada empleado y de su capacidad para seguir desarrollándose. Cuanto más conozcas a tus empleados, más fácil te resultará retenerlos.
El concepto de employer branding surgió a finales de los años 90 y ha cobrado importancia en la última década debido a la globalización del mercado laboral y a la creciente importancia del capital humano en los resultados de las empresas. El employer branding se define como «la gestión mediante la cual una organización construye su reputación entre sus públicos objetivos (a menudo denominados clientes) a través de su relación con ellos» (Cheshire et al., 2009).
El employer branding ayuda a las organizaciones a atraer talento promocionándose como lugares deseables para trabajar a través de diversos canales. Esto puede incluir sitios web externos o plataformas de medios sociales como LinkedIn o Twitter, pero también mediante campañas internas dirigidas a los empleados actuales.
En conclusión, conocer las necesidades y expectativas de tus empleados, es un paso fundamental para lograr que estos promocionen tu empresa como un lugar en el que profesionales cualificados destacarán y disfrutarán.
El programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley aprenderás a liderar el cambio en tu empresa, en tu sector profesional y en la sociedad a través de las posibilidades que nos brinda la digitalización y formarás parte de la élite de líderes que crea, dirige y toma la iniciativa en un mundo que ya es digital.
Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley
Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…
En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…
The Valley es premiado por su excelencia educativa.
Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…
La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…
Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital