CONDICIONES LEGALES

1.1.- El precio del curso objeto de la presente matrícula asciende a la cantidad que se detalla en el campo anterior, que el alumno se compromete a abonar a The Valley, mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se indique.

1.2.- El alumno se compromete expresamente al abono de la totalidad del precio del curso, con independencia de cualquier circunstancia ajena a The Valley, que impida la finalización del mismo por parte del alumno y/o su óptimo aprovechamiento por el mismo.

1.3.- En el caso de que el alumno no pagase la cantidad mencionada, o pagase únicamente una parte de la misma, The Valley, se reserva el derecho de denegarle el título acreditativo de la finalización del programa en el caso de que ya hubiera finalizado o a expulsar al alumno del programa si el programa aún siguiera en curso.

1.5.- Queda bien entendido por el alumno que, en caso de que éste no complete el programa formativo, The Valley, podrá reclamar al alumno la totalidad del precio del programa formativo de conformidad con lo establecido en el apartado 1.2.
En situaciones de fuerza mayor, y en todo caso previa aprobación expresa y por escrito por parte de The Valley, podrán reclamarse al alumno únicamente los gastos ocasionados como consecuencia de la gestión de su inscripción y posterior abandono o expulsión del programa formativo, así como el coste de las sesiones formativas que efectivamente haya disfrutado o haya tenido ocasión de disfrutar (por ejemplo, no se descontarán las sesiones formativas en las que el alumno no haya asistido de forma injustificada).

1.6.- En caso de reclamación por parte de The Valley, bien de la totalidad del precio del programa (de conformidad con el apartado 1.2) o, excepcionalmente, de los costes que efectivamente se hayan ocasionado (de conformidad con el apartado 1.5), el alumno será informado a la mayor brevedad de los cálculos realizados y los valores tomados en consideración en función del programa formativo de que se trate. Asimismo, se le indicarán los datos donde debe realizar el correspondiente pago y el plazo indicado para ello.

1.7.- Si el alumno no realizase el pago voluntariamente en los términos establecidos en los apartados 1.5 y 1.6 anteriores, The Valley, se reserva cuantas acciones convengan para la protección de sus intereses.

RESERVA DE PLAZA

2.1.- Sin perjuicio de los términos de lo anterior, el alumno abonará en el momento de la presente formalización de matrícula la cantidad total de 1.000€ ( mil euros) en concepto de reserva de plaza (sin posibilidad de devolución). El pago de dicha cantidad se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta con titularidad de The Valley.

2.2.- Dicha cantidad será minorada del precio del curso una vez que el alumno haya completado el pago del mismo. Es decir, si el alumno realiza un único pago por el importe total, la cuantía en concepto de reserva de plaza será minorada en ese mismo momento del precio total del curso. Sin embargo, si el alumno y The Valley, acuerdan fraccionar el pago del precio total del curso, la reserva de plaza será minorada del/de los pago(s) final(es) que deba realizar el alumno.

2.3.- Mediante la presente formalización de matrícula, el alumno manifiesta comprender que la cuantía en concepto de reserva de plaza se paga con la finalidad de garantizar la adecuada gestión y planificación del programa formativo en que se inscribe por parte The Valley. Esto es, una vez que el alumno reserva una plaza en un programa formativo, The Valley, deja de ofrecer esa plaza a otros potenciales alumnos, por lo que la cuantía pagada en concepto de reserva de plaza por parte del alumno sirve para compensar los potenciales daños y perjuicios que un posible abandono por parte del alumno pudiera causar a The Valley.

2.4.- Por todo lo anterior, queda bien entendido por el alumno que en caso de que no llegue a completar el programa formativo, bien voluntariamente (abandono) o como consecuencia de una medida sancionadora adoptada por The Valley (por ejemplo, una posible expulsión por no respetar el calendario de pagos pactado entre las partes o por incumplir las pautas esenciales de comportamiento durante las sesiones formativas), el alumno no tendrá derecho, en ningún caso, a recuperar el importe que haya pagado en concepto de reserva de plaza ni a compensar dicho importe con las posibles reclamaciones que The Valley, pudiera realizar en los términos previstos en este documento.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

3.1.- Mediante la formalización de la presente matrícula, el alumno manifiesta que ha recibido la información y documentación relativa a la información académica, así como el resto de condiciones del programa formativo en que se inscribe. Asimismo, se compromete a respetar en todo caso las normas de conducta de The Valley o los profesionales por ésta designados.

3.2.- Una vez finalizado el proceso de matriculación y abonados los pagos correspondientes, el alumno disfrutará de la modalidad de formación que, durante el proceso de matriculación, haya elegido.

No obstante lo anterior, el alumno sabe y acepta que, en el supuesto de que se produzcan circunstancias que excedan del control de The Valley, tales como situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, la modalidad de formación elegida podrá verse afectada por The Valley, de manera total o parcial, en la medida que sea necesario para continuar impartiendo la formación, sin que ello suponga una modificación sustancial de la formación elegida por el alumno, ni de lugar al derecho de reembolso, total o parcial, del precio de la formación. Para evitar dudas y a modo de ejemplo, en caso de que, por circunstancias excepcionales que excedan del control de The Valley, no pueda impartirse la formación, de manera total o parcial, en modalidad presencial, los alumnos aceptan que esta formación sea impartida a través de modalidades alternativas como videos o podcast directos en remoto o modalidad online.

DERECHOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

The Valley agradece la participación del alumno en el curso objeto de la presente matrícula. En ocasiones, las clases podrán ser retransmitidas vía streaming y serán difundidas a través de los medios gestionados por The Valley. Por ello, el alumno es consciente y acepta sin contraprestación alguna, intervenir y aparecer en la retransmisión, permitiendo a The Valley, la fijación de la intervención del alumno , para su explotación, con finalidad promocional y comercial, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, a través de formato visual, audiovisual o sonoro, en cualquier soporte o modalidad conocido o por conocer, para todo el universo y hasta su paso a dominio público. Igualmente, el alumno autoriza a The Valley, a la fijación de su imagen y voz y al uso de sus derechos de imagen y, en particular, el contenido patrimonial de su derecho a la propia imagen (incluidos imagen, voz y nombre), para el uso publicitario y/o promocional de la grabación en la que quede incorporada su imagen y para su exhibición en cualquier medio y/o soporte, con el alcance anteriormente indicado. La cesión anterior incluirá cualesquiera derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen que, en su caso, se muestren en o relacionen con la grabación de la intervención.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal, se informa al alumno de que sus datos serán tratados por The Valley, cuya finalidad es la gestión administrativa y académica de los alumnos, en base a la ejecución del contrato. Los datos solicitados son necesarios para cumplir con la mencionada finalidad.

Del mismo modo, The Valley podrá utilizar los datos del alumno para mantenerle informado sobre las diferentes actividades, cursos y eventos organizados que puedan ser de su interés y remitirle comunicaciones comerciales por vía electrónica, en base al interés legítimo reconocido en la normativa de protección de datos, a menos que el alumno se oponga al tratamiento marcando la casilla habilitada al efecto.

Asimismo, si el alumno da su consentimiento sus datos podrán ser cedidos al resto de empresas pertenecientes al grupo The Valley con la finalidad de que le remitan comunicaciones comerciales. Puede consultar las empresas del grupo The Valley en www.thevalley.es

Igualmente le informamos que como alumno de The Valley, para el acceso a los diferentes contenidos y materiales del curso, así como para gestionar su comunicación con nosotros, The Valley le facilitará una cuenta de correo electrónico, tras hacer efectiva su matrícula. Mediante dicha cuenta podrá acceder a las aplicaciones y herramientas utilizadas por Grupo The Valley. Dicho servicio se encuentra prestado por Google, así como las citadas herramientas, por lo que el propio alumno facilitará determinada información que será alojada y gestionada por el prestador del servicio. Conforme a la normativa española de protección le informamos que, al encontrarse Google en Estados Unidos, el tratamiento de dichos datos puede implicar una transferencia internacional de datos con la exclusiva finalidad expuesta. La transferencia internacional mencionada se encuentra regularizada puesto que Google se encuentra adherida al Protocolo de Privacy Shield.

El alumno podrá ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad , así como revocar los consentimientos otorgados dirigiéndose a [email protected]

Asimismo, el alumno podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es o contactar con el DPO de The Valley en [email protected].