was successfully added to your cart.

Carrito

Hoy hablamos con Dori Fernández, Directora de Marketing y Comunicación en Safe Iberia, y alumni de nuestro Executive Program in Digital Marketing en The Valley Barcelona. ¿Cómo ha sido su experiencia en esta formación? ¡Nos lo cuenta ella misma!

Actualmente eres Directora de Marketing y Comunicación, ¿por qué decidiste formarte en un programa de marketing digital?, ¿qué buscabas conseguir?

Los retos y las oportunidades están en mi ADN y la digitalización se alimenta de ellos. Y confieso que me encanta estar al día en mi profesión e intento, año a año, realizar “cursos de especialización” de las diversas disciplinas que abarca el Marketing Digital, ya que es un entorno en completa evolución… ¡o te subes o pierdes el tren!

Además, ya desde el año 2018, me rondaba por la cabeza el deseo y las ganas de realizar un programa formativo de mayor duración que me permitiera mantenerme en primera línea en conocimientos, propuestas y tendencias… y por fin, tras una larga investigación de escuelas y programas formativos, me decidí rotundamente por The Valley.

¿Y cuál fue la razón por la que «decidiste rotundamente por The Valley» para formarte?

Me decidí por The Valley porque ya desde el momento 0 fue una conexión y enamoramiento a primera vista.  Representa un ecosistema digital integral, tanto por la parte del programa (genial estructurado), por el contenido  (inmersión total en todos las materias), los profesores (auténticos maestros y compañeros en lo suyo!) y el personal de la escuela (auténticos compañeros del día a día, un apoyo incondicional), muy largo de contar pero fácil de sintetizar: Profesionalidad + Calidad + Conocimiento + Reputación.

En nuestra escuela damos mucha importancia a las sesiones prácticas ya que creemos firmemente en el «learning by doing». ¿Cómo ha sido la experiencia en estas clases? ¿Te han servido para entender mejor la teoría?

Creo que la metodología “Learning by doing” es el corazón de toda buena formación. Soy consciente de que los conceptos teóricos son imprescindibles y necesarios pero si no los puedes aplicar (“verlos y aplicarlos”), los conceptos no llegan a matizarse en tu interior… El mix de teoría/práctica es el secreto de todo aprendizaje. “Cuando se toca suelo, es cuando se aprende a andar”.

Dori, cuéntanos cuál ha sido la clase o el módulo con el que más has disfrutado

He disfrutado con todos los módulos porque ha sido una experiencia formativa y personal increíble y muy motivadora, pero el diploma que más me ha emocionado es el Inbound Marketing, ¡sin duda!

De lo aprendido durante estos meses… ¿ya hay acciones que estás llevando a cabo en tu compañía?

Es increíble poder tener la experiencia conjunta de estudiar (aunque a veces sea complicado compaginar horarios) y a la vez, poder aplicar en tu trabajo todas las nuevas metodologías, estrategias y tácticas… porque es cuando realmente te das cuenta de lo que tienes entre manos.

He tenido la suerte de poder aplicar y proponer acciones que he aprendido durante el programa y otras que aplicaré en un medio/largo plazo.

La situación de la pandemia con restricciones de movilidad y reuniones ha hecho que el formato presencial remoto sea el protagonista en el programa. ¿Cómo ha sido esta experiencia? ¿Qué tal la comunicación con compañeros y profesores?

Nuestro Executive Program empezó con el formato presencial en un 90% y a mitad de curso por las diferentes restricciones impuestas por el Gobierno en un 50%/50%./

Personalmente prefiero el modo “presencial”. Creo que es más genuino, cercano y me aporta una experiencia más global. Pero confieso que poder vivir este mix/híbrido fue muy enriquecedor y fiel reflejo de la realidad presente y futura, tanto con los compañeros como con los profesores, ¡ecosistema on-off en estado puro!

El Marketing Digital es una de las disciplinas que más rápido se renuevan y van cambiando, ¿crees que es importante tener una formación relativamente continua?

No sólo creo que es importante, sino creo que es imprescindible si quieres estar en el mercado. Evoluciona demasiado rápido como para “pestañear”. Siempre que se pueda, es super importante mantenerse conectado con todo lo que rodea tu campo de actuación, “tu profesión y tu día a día”.

Si tuvieras que animar a los que nos leen y se lo están pensando… ¿por qué razones les aconsejarías optar por el EPDM?

Sin ninguna duda… por la calidad del profesorado, estructura/contenido del programa, el mix: teórico/práctico, el compañerismo de la escuela y por la inmersión 365º en el Marketing digital y en cada una de sus disciplinas en un corto periodo de tiempo. Todo ello y más te proporciona la guía perfecta para avanzar, estructurarte, iluminarte y prepararte para enfrentarte a lo que el mercado demanda con tanta inmediatez… ¡Se lo recomendaría sin duda!

Conoce el Executive Program in Digital Marketing, la formación que se imparte en nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y en formato presencial-remoto si te encuentras en otra ciudad. ¿Listo para liderar un departamento de marketing? ¡Te esperamos en The Valley!