was successfully added to your cart.

Carrito

Entrevistamos a Nuria Berzal Fernández, alumni del Digital Training Certificate: Business and Digital Transformation, para que nos cuente cómo ha sido su experiencia en este curso corto de tres semanas y completamente online.

Has cursado el programa Digital Training Certificate: Business and Digital Transformation ¿cómo ha sido la experiencia con este formato de curso 100% online?

Cursar un formato online no siempre es fácil, tiendes a procrastinar porque sabes que el contenido estará ahí durante un tiempo limitado; “ya lo haré”. Sin embargo, el formato propuesto por The Valley permite ponerte al día de manera rápida, actualizada y atenta. Además, disponer de todo el contenido a medida que avanzan las lecciones es un recurso muy valioso con el que consultar dudas y poder profundizar a posteriori desde tu propia iniciativa o poniendo en común en las sesiones virtuales con los profesores y resto de compañeros. 

Con ello, la tipología del contenido escogida la he encontrado muy acertada a través de las videografías, infografías y textos que recogen lo esencial y explican a través de una experiencia real y profesional. 

¿Cuál ha sido tu motivación para formarte en un curso de transformación digital?, ¿qué estabas buscando a nivel formativo y profesional?

En mi caso, soy un perfil que viene del mundo de la Psicología y la gestión de personas y talento. Si algo me define es mi pasión por los entornos digitales y toda la vorágine transformacional que se está manifestando ya no solo en las diferentes compañías, si no en el día a día de todos y cada uno de nosotros, de las personas. Cómo estos cambios afectan a los objetivos individuales de uno mismo y la reinvención que las personas, entornos y negocios han de liderar para continuar formando parte y definiendo su posición en un entorno cada vez más diferenciado, profesionalizado y competitivo. La transformación digital ha venido para quedarse y continuar evolucionando cada vez más y más.

Unido a ello, soy una persona que siempre se ha definido muy millennial, disruptiva, tecnológica, innovadora, exigente, estratégica y creativa. Siempre he buscado que estos siete aspectos lideren buena parte de los retos y procesos que acompañan a lo dicho anteriormente para poder lograr objetivos individuales, profesionales, y de los diferentes modos que mueven el mundo. Para mi es muy importante comprender, manejar y trabajar dentro de este entorno y con él, cada vez más consolidado y presente en cualquier ámbito. Obviarlo, sería un error. 

En dos palabras: pura pasión

¿Qué módulo destacas y crees que ha aportado más a tu conocimiento?

Todos y cada uno de los módulos han sido relevantes e importantes. Personalmente el primero y el último, Claves de la transformación y ecosistema digital; Cambio cultural e innovación respectivamente. Son los que me han metido de lleno en la esencia que estaba buscando encontrar con este certificado: rápida actualización sobre el entorno en el que nos estamos moviendo todos hoy, qué hay ahí fuera; y cómo buscar ese clic para desencadenar el cambio a través del equipo humano; un equipo humano global, diverso, generacionalmente diferenciado, y con preferencias, objetivos y demandas cada vez más inmediatos. 

Centrándonos en la transformación digital, ¿por qué crees como profesional que es tan importante estar al día de esta temática?, ¿piensas que las empresas están apostando actualmente por la transformación?

La transformación digital es una pequeña parte del paradigma actual que nos rodea como sociedad y como mundo. La evolución del todo permite que esto sea así y siga avanzando. Ello es una parte muy importante que actúa como motor, y consecuentemente arrastra de manera casi obligatoria a todo lo demás: procesos, cosas, personas… Sin embargo, creo que lo más complejo de todo ello no radica en adaptar lo inmaterial a estos nuevos escenarios, si no lo inmaterial, que es aquello que realmente permite y logra dicha innovación y retos. Está claro que el uso correcto de las herramientas y recursos que propone el entorno digital, en tiempo, forma, modo y lugar, es uno de los mayores y más rápidos avances que estamos viviendo; pero la gestión del cambio del antes al presente, y del presente al después, es lo que permite consolidar dicha transformación. 

Está muy claro que aquellas personas y empresas que no sepan adaptar y reinventar los recursos existentes en su día a día, necesidades y objetivos personales y profesionales, valores, misión y visión, se acabarán estancando e incluso involucionando o desapareciendo. Si, es cierto, lo tradicional siempre permanece; lo que es, es. Y ha de ser, pero se ha de completar con las herramientas y recursos actuales para continuar avanzando en cualquier aspecto y ámbito; y con ello, liderar y preparar al equipo humano para hacerlo realidad. 

¿Ha cumplido el programa con tus expectativas?, ¿tienes pensando continuar tu formación?

Sí, ha cumplido con mis expectativas. The Valley es una escuela que se caracteriza por aportar contenido profesional, actualizado y adaptado a las circunstancias; de valor. Justo en el momento en el que decidí hacerlo me planteé una formación más amplia, tipo máster. Pero primero quería tener una pequeña pincelada, puesta a punto, actualización de cuál era el escenario presente. Justo acabábamos de entrar en un periodo de confinamiento y pandemia mundial que cambió todo drásticamente, lo cual afianzó más todavía mi idea y sensación de apostar por dicha certificación. The Valley supo adaptar los contenidos a este nuevo periodo y las temáticas impartidas me aportaron una vía imprescindible para después seguir profundizando en aquello que había llamado más mi atención. Dicha formación la completaré en un futuro cercano pensando en actualizar los contenidos de forma experta, profesional, práctica e innovadora y con las ganas, ilusión y objetivo de formar parte de un entorno y/o compañía tecnológicos, poder liderar proyectos y/o áreas en donde las personas y la transformación digital sean reconocidos como un tándem esencial y disruptivo en las organizaciones y en la forma en la que vivimos este, nuestros mundo actual y futuro. 

Descubre más el Digital Training Certificate: Business & Digital Transformation.

Certifícate en 3 semanas · 20 minutos al día · Sesión de 2h presencial-remota cada viernes.

Te puede interesar