blog

Social media: Diez consejos para crear una estrategia exitosa

Cuando nos planteamos nuestra presencia en redes sociales debemos establecer un plan que marque claramente los objetivos para diseñar una estrategia exitosa. Pero, ¿cómo abordarla para conseguir que funcione? Sigue nuestros diez consejos que te darán las claves para crear una estrategia de social media exitosa.

  1. Establecer las metas que tiene la empresa y después los objetivos que buscamos en redes sociales. Definidos los objetivos, determinamos la estrategia para más tarde abordar la táctica.
  2. Tener claro quién es nuestra audiencia. La marca es quien llama al usuario, debemos desarrollar contenido que interese al usuario,  pero ¿realmente conocemos a nuestro cliente? ¿Les hemos preguntado qué podemos hacer por ellos, qué necesitan? Hay que perder el miedo a saber, a preguntar, tenemos mucho más que ganar que perder.
  3.  Medir todas las acciones en tiempo real y reorientar la estrategia de social media en cualquier momento.
  4. Hay que estar constante evolución, lo que funciona hoy ya no servirá para mañana. Cambian las redes sociales, el perfil del usuario y también su comportamiento.
  5. No comunicar el mismo contenido en todas ellas. Hay que conocer bien conocer las principales características de cada una, solo así podremos determinar qué es lo que nos pueden aportar y decidir si debemos o no utilizarlas. No es necesario estar en todas las RRSS.
  6. Definir las herramientas de apoyo como plataformas de programación, anlítica, etc.
  7. Diferenciación entre estrategias de branding y performance. Primero debe comenzarse por crear campañas de notoriedad para generar confianza en el usuario y después seguir con campañas de performance.
  8. Tener siempre presente al usuario: hay que aportar valor y despertar su interés.
  9. Gestionar el data de los usuarios en nuestras redes para identificarlo.Una vez que tenemos el lead podemos gestionarlo tanto off como on, para conseguir el objetivo de compra (CPA).
  10. Monitorizar a nuestra competencia para mejorar nuestros procesos.

Autores: Alejandro Martín-Cleto, Admissions & Events en The Valley y Gabriela Cué Internal Communication & Special Events

 

 

Te puede interesar

Compartir
Publicado por
The Valley

Artículos recientes

Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial: ¿Ante qué nuevos retos nos encontramos?

Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…

24 abril, 2024

Impulsando Tu Futuro: Cómo estudiar un MBA puede abrir puertas en la actualidad

En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…

1 abril, 2024

The Valley es premiado por su excelencia educativa

The Valley es premiado por su excelencia educativa.

27 marzo, 2024

Estrategias de transformación digital para directivos senior

Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…

22 marzo, 2024

ChatGPT & IA para aumentar la productividad y ahorrar tiempo, ¿sí o no?

La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…

22 febrero, 2024

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

2 octubre, 2023