Las ideas en nuevas plataformas sociales no paran de crecer. Aunque pensemos que Instagram o TikTok ya se han hecho con todo el mercado, de vez en cuando van saliendo nuevos competidores a los que tienen que seguir muy de cerca.
Es el caso de BeReal. ¿Alguien no ha escuchado algo estas últimas semanas sobre esta nueva red social? Aunque es probable que se lo hayas oído a tu sobrino o a la hija de un amigo, es cierto que es uno de los trending topic entre los sectores digitales.
Si aún no te suena nada todo esto, ¡no te preocupes! Hoy te contamos en qué consiste esta red social y debatimos si logrará triunfar o se quedará en una moda pasajera.
Aunque parezca nueva, esta herramienta nació en 2020. La aplicación tiene como objetivo dejar el postureo a un lado y apostar por ser auténticos y reales. ¿Cómo? Una vez al día te llega una notificación para que, en ese mismo instante, captures tanto con la cámara frontal como con la trasera de forma simultánea, lo que estás viviendo o haciendo en ese momento.
Cada día esa notificación llega a una hora diferente y, no importa si no estás haciendo nada interesante, es el momento de hacer la foto. Sin filtros y sin ese postureo que tan instaurado está en otras redes como Instagram o TikTok.
Actualmente BeReal está en el top 5 de apps más descargadas y en el mes de agosto contaba ya con más de 10 millones de usuarios activos.
Los Centennials o Generación Z (aquellos nacidos entre 1995 y 2009) son sin duda su target mayoritario aunque a muchos Millenials (como ésta autora) ya les ha picado la curiosidad y se han creado su cuenta.
La edad media de los usuarios de BeReal ronda los 24 años y el 73,4% de los que la usan tienen entre 18 y 24 años. Si nos fijamos en el uso de la misma por género, veremos que está bastante igualado. Un 53% son mujeres y un 47% hombres.
¿Crees que conseguirá su nicho en el mercado de forma permanente? Los más escépticos lo dudan ya que no ven clara su monetización y ya sabemos que a medio plazo esto va a ser imprescindible. Además, el uso diario es tan poco tiempo y tan simple, que se supone que el usuario no va a pasar demasiado tiempo en ella como ocurre con otras plataformas.
¿Será un hype momentáneo como le pasó a Clubhouse? Lo que está claro es que habrá que seguir a esta app muy de cerca, ¡quién sabe dónde llegará!
—
Autora: Lucía Palma Escobales, Marketing and Communications en The Valley
Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…
En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…
The Valley es premiado por su excelencia educativa.
Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…
La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…
Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital