¿Crees que deberías sacar más partido a tu imagen y no sabes cómo? ¿Alguna vez has pensado realmente en quién eres y qué proyectas? ¿Tienes un objetivo profesional y no sabes cómo alcanzarlo?
En un mundo laboral en el que las empresas dan cada vez más importancia a las competencias blandas o softskills, como la gestión de las emociones, el liderazgo o la comunicación persuasiva, la respuesta a estas preguntas la encontramos en el desarrollo de la Marca Personal. Una inversión que actúa como win to win, tanto para el empleado como para la empresa en la que trabaja.
Jaime Fernández de la Puente-Campano, fundador de la consultora PeopleXBrand y CEO de Guudjob, además de profesor en The Valley, nos cuenta los 10 pasos para ser y parecer un gran profesional.
Para empezar a trabajar el desarrollo de la marca personal, lo primordial es entender que hoy en día además de ser un buen profesional, hay que parecerlo, ¿cómo? Dando visibilidad a tu propia actividad en canales como Instagram, LinkedIn, Twitter, blogs personales, etc.
Para hacerlo bien, es fundamental el autoconocimiento y, sobre todo, la confianza en uno mismo.
Las razones para trabajar la marca personal pueden variar en cada caso, pero generalmente predominan las siguientes:
El porqué es sencillo, cuanto más te diferencies, más asegurado estará tu éxito en el ámbito laboral.
Invertir y trabajar la marca personal, no es solo algo que deba interesar al empleado, sino también a la empresa, ya que, esta puede beneficiarse del employee branding. Este término hace referencia a la acción, por parte de los empleados, de interiorizar la imagen y valores de la compañía y alinearlos con sus propios comportamientos para proyectarlos al exterior, dando así visibilidad a su imagen como empleado y profesional, orgulloso de su lugar de trabajo.
En definitiva, este término habla de construir embajadores de marca dentro de la propia empresa para generar una buena imagen de la misma como empleador. ¿Y quién mejor que el equipo de una empresa para hablar bien de ella?
Con esta idea del win to win en mente, veamos cuáles son los 10 pasos para el buen desarrollo de la marca personal:
Hasta este punto los pasos han ido centrados en el cómo ‘ser’ un buen profesional. A partir del sexto paso Jaime Fernández se centra en el cómo ‘parecer’ un buen profesional, que ya hemos anticipado que es fundamental en el funcionamiento del mercado laboral actual.
Trabajar la imagen que proyectamos, como profesionales, a nuestro alrededor no es una tarea fácil, pero si muy necesaria para avanzar hacia nuestras metas y objetivos. Por ello, la marca personal es únicamente abordable desde una perspectiva individual en el que el autoconocimiento y la confianza es clave. No hay nadie mejor que tú mismo para presentarte y venderte así que adelante, pon estos 10 pasos en práctica y sorprendente a ti mismo.
Accede aquí para ver la jornada en nuestro canal de Youtube para escuchar a Jaime Fernández.
Y si te han parecido interesantes estas 10 claves para desarrollar tu marca personal y quieres saber más, te invitamos a descubrir el Programa de Alta Dirección en Digital Business donde podrás profesionalizarte en todo este tipo de cuestiones.
Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…
En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…
The Valley es premiado por su excelencia educativa.
Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…
La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…
Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital