Desde The Valley hemos creado The Valley Digital Index, una herramienta para medir las competencias digitales y conocimientos de los empleados. A través de un test se analizará el nivel de digitalización de las personas y además se identificará a cada usuario con un perfil determinado, pudiendo establecer las personalidades más idóneas para liderar la transformación a la vez que detecta las necesidades formativas de los empleados.
The Valley Digital Index, que estará disponible a partir del 15 de junio, es la primera herramienta normalizada del mercado que mide competencias específicamente digitales definidas a través de comportamientos observables del entorno digital.
Con los resultados de los empleados, se establecerá el nivel de digitalización de una compañía a través del cuál se podrán conocer las carencias de perfiles o de formación para llevar a cabo la transformación digital. Además, estos conocimientos y competencias se incluirán en una matriz de talento, a través de la cuál se se identificará cada individuo con uno de los seis perfiles.
• Thinker. Dedicado a construir visiones de largo plazo, comprende el entorno en un sentido amplio y anticipa las consecuencias. Es más inspiracional que ejecutivo.
• Influencer. Generador de opinión en las personas, consigue atraer a un gran número de seguidores con sus comunicaciones.
• Pusher. Dirige el esfuerzo de un equipo remoto. Escucha, motiva y vence resistencias. Genera resultados concretos y maneja los recursos que tiene a su alcance eficientemente.
• Supporter. Colabora y coopera con otras personas en entornos digitales. Refuerza la acción de otros y ayuda activamente a concluir tareas.
• Explorer. Abre su canal de búsqueda de recursos e información de manera autónoma, participa en comunidades de aprendizaje y comparte su conocimiento.
• Relational. Conecta a los profesionales entre sí. Busca puntos de interés compartido, armoniza y fomenta el networking presencial y virtual.