blog

Entrevista a un #Vallian: Saúl Vérez, alumno del EPDM

Acaba de comenzar la quinta edición del Executive Program in Digital Marketing. Saúl Vérez, alumno de la cuarta promoción, habla de su experiencia estudiando el programa. Como emprendedor, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en empresas tecnológicas de propia creación hasta llegar a su actual  puesto de Responsable del Departamento TIC de Ingeniería Insitu, en el que desempeña funciones de coordinación, marketing digital y aplicaciones

TVDBS. Tu experiencia laboral se ha desarrollado en el sector de la ingeniería ¿cómo está impactando la transformación digital en el mismo?

S.V.: Dado el sector de la ingeniería es un sector muy tradicional, estamos llevando a cabo la transformación digital lentamente. Paralelamente a esta transformación existe un componente puramente educativo que debemos tener en cuenta, ya que la dirección de empresas de este tipo desconocen el ecosistema digital, viendo cualquier acción en marketing digital como un ‘lujo’ (prescindible) que no logran advertir para que sirve.

TVDBS. ¿Por qué decidiste realizar una formación en marketing digital?

S.V.: Después de años dedicado al mundo de internet (programación, consultoría, análisis, etc), decido dar este paso con el fin de adquirir más conocimientos en este campo que tanto me gusta y que llevo ejerciendo profesionalmente en estos últimos años. Mi otro gran interés es lograr especializarme en este sector para afianzar mi posición para cualquier búsqueda de empleo.

TVDBS. ¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley DBS?

S.V.: Teniendo claro que quería formarme en este campo, brujuleé las escuelas más prestigiosas a nivel nacional, solicitando el programa académico de cada una de ellas. Observé que la metodología académica más atractiva era la de The Valley, además del profesorado, feedback de exalumnos, etc y no lo dudé. A través de la página web observé una escuela moderna, joven y con una iniciativa académica distinta, esto hizo decantarme por The Valley.

TVDBS. ¿Qué crees que el Executive Program in Digital Marketing ha significado en tu carrera?

S.V.: Aunque recibimos gran cantidad de información en poco tiempo, supongo que cada uno de nosotros hemos filtrado lo más importante en base a nuestras experiencias y a la misión en cada una de nuestras empresas. Casi sin querer, se me dan situaciones en las que llevo a cabo muchas de las cosas que vimos en este curso, aplicando soluciones vistas en su momento por parte de cada uno de los docentes del curso. Por otro lado, el prestigio curricular que aporta el curso es indudable. Espero que este curso me ayude a seguir creciendo profesionalmente.

Te puede interesar

Compartir
Publicado por
The Valley

Artículos recientes

Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial: ¿Ante qué nuevos retos nos encontramos?

Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…

24 abril, 2024

Impulsando Tu Futuro: Cómo estudiar un MBA puede abrir puertas en la actualidad

En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…

1 abril, 2024

The Valley es premiado por su excelencia educativa

The Valley es premiado por su excelencia educativa.

27 marzo, 2024

Estrategias de transformación digital para directivos senior

Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…

22 marzo, 2024

ChatGPT & IA para aumentar la productividad y ahorrar tiempo, ¿sí o no?

La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…

22 febrero, 2024

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

2 octubre, 2023